Bodegas Montecillo, la tercera bodega más antigua de D. O. Ca. Rioja, continúa siendo reconocida por prestigiosos críticos norteamericanos. Así, la revista Wine Enthusiast, una de las publicaciones vinícolas más influyentes del mundo y de las más importantes de Estados Unidos, ha elegido para el puesto número 1 de su ranking anual «Top 100 Best Buys» a Montecillo Crianza 2016, calificándolo con 90 puntos como la mejor elección de compra para sus lectores debido a, en palabras de su editor y crítico especializado en vinos españoles; Michael Schachner, «su equilibrio entre aromas de frutos rojos que se realzan con notas complementarias provenientes de la madera, dando lugar a un producto renovado pero ‘auténtico Rioja.»
El vino favorito para los consumidores americanos se elabora con uva procedente de viñedos de tempranillo y garnacha ubicados en Rioja Alta y pasa 18 meses en barricas de roble americano y posteriormente al menos 6 meses evolucionando en botella. Es un vino que destaca por su frescura, equilibrio y su carácter riojano en una añada tan buena como fue la cosecha 2016. Este auténtico crianza fascinará a los amantes de los riojas clásicos, donde la fruta y las notas provenientes de crianza conviven en perfecto equilibrio con un tanino maduro y una boca sabrosa que resulta ideal para disfrutar en cualquier ocasión y que conjuga a la perfección con la dieta mediterránea, para tapeo y para maridar con ciertos platos de cuchara o carnes magras, embutidos y guisos caseros.
Estos buenos resultados de Wine Enthusiast se suman a las elevadas puntuaciones que le han otorgado otras publicaciones de igual importancia como Decanter, que valoró con 91 puntos Montecillo Crianza 2016 y lo incluyó en la portada del número de marzo 2020 como «The Best of Spain»; o Mundus Vini, que le concedió Medalla de Oro. Todos estos reconocimientos continúan corroborando el profundo compromiso para conseguir la excelencia, calidad y singularidad añada tras añada de los vinos Bodegas Montecillo, consolidando así sus credenciales de vinificación premium e impulsando además el prestigio y la reputación de la marca.
Bodegas Montecillo continúa su crecimiento internacional a pesar de la situación actual, en la que la pandemia está cambiando los hábitos de consumo, las decisiones de gasto y el ocio en toda la sociedad. Así, los aranceles actuales del 25% sobre los vinos de España implementados el pasado mes de octubre en el mercado americano siguen vigentes en el futuro previsible.
Por otro lado, el segmento de vinos en Estados Unidos sigue creciendo en volumen en comparación con el año pasado en + 16.6% y el valor sigue creciendo más rápido que el volumen debido a la continua premiumización de las marcas. En este sentido, Bodegas Montecillo continúa creciendo por encima de la categoría y consolidándose como referente del segmento de vinos de prestigio de Rioja (+27.9% en valor y +20.2% en volumen) en dicho mercado.
Montecillo Crianza está disponible en varios mercados estratégicos: Reino Unido, Alemania, China, Canadá y Estados Unidos, entre otros, en donde se puede adquirir por unos 12-13 U$S, mientras que en España puede conseguirse en las mejores cadenas, tiendas especializadas y restaurantes, así como a través de la tienda online de Osborne en https://www.osborne.es/bodegas-montecillo. PVP: 7,95€.