El antiguo estudio en California del creador de Snoopy, Charlie Schulz, se encuentra a la venta por unos cuatro millones de dólares (3,79 millones de euros). La totalidad de la vivienda, que está situada en el condado de Sonoma, fue construida en 1966 y cuenta con más de 100.000 m2, de los que 29.600 m2 corresponden a la parcela que alberga el estudio.
Por su parte, la propiedad fue donada en 1971 a una iglesia local por la familia Schulz, tras lo que se dividió en tres parcelas de unos 36.000 m2. Así, la parcela en la que se encuentra actualmente el estudio ha sido propiedad de la misma familia desde 1976, que lo ha usado como segunda residencia y para celebraciones familiares, así como para organizar bodas y como alquiler vacacional.
La parcela mantiene la esencia y arquitectura
Todo esto hace a la parcela en venta una de las más únicas del condado, con la esencia y la arquitectura con la que contaba en sus inicios, ya que cualquier reforma realizada se hizo con los mismos materiales y siguiendo el mismo estilo.
El estudio de arte fue diseñado por Steele & Van Dyk, que también se encargó de la casa de Snoopy que se encuentra en el museo de Charles Schulz en Santa Rosa. Además, este se encuentra a la venta junto a una parcela vacía adyacente de cerca de 6.200 m2.
Los elementos naturales son claves en la casa
En cuanto a la casa, construida con madera de secuoya y abeto, cuenta con 1.484 m2 que se dividen en un dormitorio, dos baños, una cocina con encimeras de granito, preciosos techos abovedados y una chimenea de piedra. En los alrededores, cuenta con amplios patios, una enorme terraza y grandes ventanales con vistas a preciosos estanques.
Además, las reformas que transformaron el estudio de arte en un dormitorio también añadieron claraboyas y sustituyeron ventanas y correderas de cristal. Aparte de esto, todo el interior es original, incluyendo azulejos y paredes.
Por último, la propiedad en venta también dispone de dos plazas de garaje, un campo de golf de cuatro hoyos y senderos naturales alrededor de la casa. Asimismo, cuenta con bancos tallados en madera y con esculturas creadas por el artista local Glen Sievert.