¿Estás buscando escapadas originales para hacer en familia o en pareja? Ponle color a tus vacaciones y, por extensión, a toda tu vida. Hemos seleccionado una serie de destinos originales para abandonar un día negro o una semana gris. Deja a tus amigos de Instagram verdes de envidia viajando a alguno de estos destinos, en los que tú serás el blanco de tu propio disfrute y se te pondrán rojas las mejillas de puro placer y relax.
- Recorre los Pueblos blancos de Cádiz
- Vive una explosión de color en Cudillero
- Visita la Costa Verde de Portugal
- Conoce Mogán, la Venecia de Gran Canaria
- Descubre la ruta de los Pueblos Rojos y Negros
1. Pueblos Blancos de Cádiz
Frente al bullicio y aglomeración de algunos destinos gaditanos, surge la opción perfecta para aquellos que en sus escapadas quieren un extra de paz y tranquilidad: la ruta de los Pueblos Blancos. Da igual en qué pueblo empieces la ruta, sus casas cubiertas de cal te encantarán. Además de dotar a las casas de esta peculiar estética, la cal de sus paredes tiene la misión de repeler el calor.
La ruta de los Pueblos Blancos tiene todo lo que puedes pedir: un pueblo construído bajo una roca (Setenil de las Bodegas), turismo activo en la montaña o en el lago Bornos y un espectacular patrimonio tanto cultural como gastronómico.
2. Cudillero
Cudillero es una explosión de color con medio pie en el mar Cantábrico. Este pueblo de tradición pesquera combina casas de distintos colores ofreciendo un espectacular aspecto. No hay filtro de Instagram que iguale lo que vivirás en el casco antiguo, declarado conjunto histórico-artístico.
Planea tu escapada para la Fiesta de San Pedro (29 de junio) en la que un marinero en un barco del puerto repasa, en formato de pregón, todas las novedades que han sucedido en la villa en el último año.
3. Costa Verde de Portugal
Posiblemente por el nombre no sepas a qué zona nos referimos, pero si te decimos que la Costa Verde abarca desde la desembocadura del río Miño hasta la del Dueroempiezas a situarte, ¿verdad?
Esta zona portuguesa no tiene el nombre de «Costa Verde» por casualidad. Debido a lacantidad de precipitaciones que recibe a lo largo del año, sus paisajes tienen el color de la esperanza como denominador común. La zona, que abarca entre otras las ciudades de Oporto, Viana do Castelo, Esposende o Póvoa de Varzim, es famosa por producir el famosísimo vino verde portugués.
4. Mogán, en Gran Canaria
Mogán es uno de los pueblos más bonitos de las islas, no es casualidad por tanto que muchos lo llamen «la Venecia de Gran Canaria». La naturaleza incide sobre Mogán ofreciendo una gran variedad de colores: el naranja de sus atardeceres, la arena negra de sus playas o el rojo oscuro y el azul que encontrarás en el Barranco de Veneguera.
Es el destino ideal para los que aman el sol y la playa pero huyen de las aglomeraciones veraniegas. La temperatura de mayo y junio te asegurará chapotear en la playa y rayos de sol, ¡no te olvides de la crema solar!
5. Pueblos Rojos y Negros de Segovia
Al norte de la provincia de Segovia, a poco más de una hora en coche de Madrid, se encuentra la ruta de los Pueblos Rojos y Negros. Una serie de pueblos de pocos habitantes, algunos al borde del abandono, cuyos colores llaman la atención de los visitantes.
Los pueblos se dividen en los dos colores: algunos como Madriguera han empleado tierra roja y arcilla en la construcción de las casas, lo que les confiere ese fuerte color rojizo. Otros, como El Muyo, han usado sobre todo pizarra en su arquitectura y se ha visto reflejado en ese característico color negro.
Una ruta imprescindible para tu próxima escapada de fin de semana.