¿Cómo crear privacidad en el balcón? Al fin y al cabo, se trata de un aspecto fundamental para poder vivir en el hogar de la mejor manera posible, lejos de miradas indiscretas que puedan causar molestias. Para ello existen varias soluciones, algunas de ellas muy baratas y fáciles de poner en práctica.
Una de las soluciones más originales es utilizar grandes macetas con plantas y flores altas y decorativas o, en el caso de un jardín, plantar árboles y setos a lo largo de la propiedad. Como alternativa, se pueden colocar cortinas alrededor del patio.
Cuando te cambias a una casa nueva, puede molestarte que tus vecinos puedan ver tu jardín, balcón e incluso las habitaciones. Por lo tanto, es necesario saber cómo tener privacidad en el balcón.
Toldos y sombrillas: son un clásico del jardín que puede ayudarte a ganar intimidad protegiéndote del sol.
Setos: los setos artificiales son una de las ideas para ocultar un balcón o una terraza.
Pérgolas con plantas: materiales como el mimbre, el brezo o el bambú contribuyen a dar un aspecto más natural y rústico, a la vez que crean una auténtica barrera que impide las vistas desde el exterior.
Cercado: la instalación de una valla en el jardín o en la terraza es suficiente para delimitar estos espacios y proporcionar privacidad. Las vallas son muy fáciles de instalar y están disponibles en el mercado en diferentes materiales como metal, madera o PVC.
Pérgolas: son construcciones elegantes que ayudan a proteger del sol y la lluvia, pero al mismo tiempo son eficaces para proteger la intimidad de la casa.
Plantas naturales: mezclar diferentes tipos de plantas permite disfrutar de un seto de bonito diseño y, al mismo tiempo, protegerse de las miradas de los vecinos. El consejo es alternar arbustos de hoja perenne y de hoja caduca. Sin embargo, se trata de una solución que requiere mantenimiento.
Una de las soluciones más económicas para dar intimidad a tu balcón o terraza es utilizar plantas. También se puede utilizar el bambú en barandillas o cortinas.
Dotar a tu jardín de la máxima intimidad y alejarlo de las miradas indiscretas es más fácil de lo que crees. Se pueden utilizar espalderas de madera, vallas y otros elementos coherentes con el propio jardín.
Una de las formas más habituales de decorar y crear más intimidad en el jardín es delimitar el terreno con vallas de materiales naturales como cañas, bambú, brezo o mimbre.
Una valla de madera es ideal para dar privacidad a la terraza o al jardín, además de delimitar eficazmente el espacio. También se pueden utilizar pantallas verdes hechas con setos.
Bodegas Montecillo, la tercera bodega más antigua de D. O. Ca. Rioja, continúa siendo reconocida…
Antonio Cosmen es un cocinero asturiano que llegó a Madrid con sólo 14 años para…
Finca Dehesa de Los Llanos es reconocida internacionalmente por la calidad de sus propuestas, entre…
El Museo Reina Sofía y Filmoteca Española organizan la retrospectiva más completa hasta la fecha dedicada al cineasta,…
Se llama Ruby y es la nueva tentación que está conquistando el mundo. Ha llegado…
Habanos lanza en exclusiva para el mercado español la edición especial Humidor Hoyo de Monterrey…