La lectura no tiene límites y leer y comprar un buen libro en una librería con encanto es siempre una experiencia maravillosa. Pero, ¿dónde están las librerías más bonitas de Europa? Theknowledgeacademy.com ha realizado un estudio utilizando datos de hashtags de Instagram para encontrar las librerías más fotografiadas en las redes sociales en toda Europa. Descubriendo que en este que París es el hogar indiscutible de los lugares románticos para comprar libros. Estas son las librerías más Instagrameables de Europa.
Shakespeare & Company, Francia
En el primer lugar encontramos la Shakespeare & Company, en París. Esta es la librería más fotografiada en Instagram en Europa, con 93.955 hashtags. Su apertura se produjo en 1951 y los más ávidos viajeros pueden encontrarla situada a orillas del Sena, frente a Notre Dame, lugar donde podrán disfrutar de libros en inglés, así como de café o una comida mientras leen.
Libreria Lello, Portugal
La segunda librería más fotografiada en Instagram es la Libreria Lello, situada en Oporto, con 90.495 menciones en la red social. Construida en 1906, esta librería presenta instalaciones artísticas y exposiciones centradas en la apreciación de libros y autores. Además, también puedes reservar una visita al espacio Gemma y admirar su colección de libros raros, manuscritos y primeras ediciones. La librería está ubicada en un edificio neogótico y cuenta con unas majestuosas escaleras, paredes de madera y un techo de vidrieras, lo que hace aún más obvio por qué esta librería es tan compartida en Instagram.
Acqua Alta, Italia
La tercera librería más fotografiada en Instagram se encuentra en Venecia, Italia: la librería Acqua Alta ha sido mencionada 56.414 veces en hashtags de Instagram. Con una estética diferente al resto de librerías de la lista, esta librería italiana almacena sus libros en bañeras, botes de remos, canoas e incluso una góndola, como medida para protegerlos del riesgo de inundaciones típico de la ciudad.
Daunt Books, Inglaterra
En cuarta posición, con 29.632 menciones en Instagram, se encuentra Daunt Books, en Marylebone High Street, Londres. Fundada en 1990 por el exbanquero James Daunt, la sucursal de Marylebone de la cadena se encuentra en una antigua librería eduardiana, y los visitantes pueden admira las largas galerías de roble del edificio, el techo con claraboya y los grabados de William Morris, así como hacer algunas fotos.
Bouquinistes, Francia
Situada a orillas del río Sena, Bouquinistes de Paris ocupa el quinto lugar de la lista con 24.205 menciones en Instagram. Aunque la presencia de libreros a lo largo del Sena se remonta al siglo XVI, no fue hasta 1859 cuando el gobierno de la ciudad de París les permitió establecer los puestos permanentes que se extienden a lo largo del río hoy en día, con alrededor de 30.000 libros usados, incluyendo ediciones raras y originales.