Lisboa esconde entre sus calles uno de los mejores hoteles históricos del mundo. Se trata del hotel The Editory Riverside Santa Apolónia, que acaba de ser incluido en el Historic Hotels Worldwide, el programa oficial del National Trust for Historic Preservation, que reconoce y celebra los mejores hoteles históricos de todo el mundo.
Historic Hotels Worldwide promueve el patrimonio y los viajes culturales presentando una prestigiosa colección de tesoros históricos, que incluye hoteles y otros alojamientos con más de 10 siglos de antigüedad en 47 países de todo el mundo.
Lawrence Horwitz, vicepresidente ejecutivo de Historic Hotels of America e Historic Hotels Worldwide ha señalado que «Historic Hotels Worldwide tiene el honor de dar la bienvenida al hotel The Editory Riverside Santa Apolónia, un carismático edificio del siglo pasado». El hotel está situado en la mayor estación de ferrocarril de Portugal, que es «un icono de Lisboa. Tanto el hotel como la mayor estación de ferrocarril han llegado a representar la historia de Lisboa y Portugal».
«Al convertirse en miembro de Historic Hotels Worldwide, The Editory Riverside Santa Apolónia Hotel reconoce un compromiso serio y consciente con la responsabilidad de gestionar un patrimonio único. Tenemos un edificio que cuenta la historia de su país y recibe miles de visitantes de diferentes geografías. Somos un punto de entrada y salida de la ciudad y, con cada visita, ofrecemos un poco de nuestra historia y de nuestro compromiso», ha afirmado Isabel Tavares, directora de ventas y marketing de Editory Hotels.