El japandi es un estilo decorativo que mezcla influencias de la decoración de estilo japonés y escandinavo, combinando a la perfección sencillez y elegancia, y transmitiendo serenidad y organización. Así que no es de extrañar que este estilo decorativo gane cada vez más adeptos. Si quieres saber cómo puedes aplicar el estilo japandi en casa, aquí tienes algunas sugerencias, en colaboración con habitissimo, la plataforma especializada en conectar a personas que buscan mejorar su hogar con los profesionales adecuados para cada trabajo .
El estilo japandi promueve el uso de tonos de madera más claros y materiales naturales, ya que estos elementos complementan bien los colores pastel o más atrevidos de las paredes. Así, por ejemplo, puedes combinar un elemento de madera natural con un detalle de color más oscuro. El estilo japandi también utiliza muchos elementos artesanales, incluso con imperfecciones claramente visibles, pues esto resulta ser una de las mayores bellezas de este tipo de objetos. Al fin y al cabo, los artículos hechos a mano aportan una mayor sensación de personalidad y contacto con nosotros mismos, algo que defiende el estilo japandi.
No hay escapatoria de las plantas si quieres una decoración de estilo japonés . De esa manera, puedes crear espacios relajantes e inspiradores. Las plantas también purifican el aire. No importa el tamaño de las plantas, lo importante es que elijas especies que te gusten y que se adapten a las condiciones del lugar donde las vayas a colocar. Por ejemplo, si el espacio donde quieres colocar la planta es muy húmedo, pero a la planta no le gusta la humedad, tendrás que elegir otra planta. Si gustas, también puedes comprar un bonsái, que siempre está bien.
El estilo japandi pregona el minimalismo y la sencillez, por lo que es importante descargar al máximo el hogar. Recorre cada habitación y analiza todo lo que tienes ahí, y desecha las cosas que ya no usas, que no te traen buenos recuerdos, o que simplemente ya no te sirven. Esto te ayuda a tener más espacio en casa para moverte y te ayuda a ordenar y organizar cada habitación. Y recuerda siempre el lema “menos es más” antes de comprar cosas nuevas para la casa.
Al considerar adoptar este estilo híbrido, debes pensar en la paleta de colores que vas a utilizar en la casa. El estilo nórdico favorece a los tonos neutros y discretos, como el blanco o los pasteles. Por otro lado, el estilo tradicional japonés utiliza colores más ricos como el negro o el rojo. ¿Cómo puedes combinar estas dos influencias? Optando, por ejemplo, por crear una base neutra en las paredes y luego complementarla con toques de colores más vibrantes, o por hacer lo contrario, y aclarar un ambiente más oscuro con maderas claras y detalles en blanco u otro color neutro y luminoso.
El estilo japandi está estrechamente vinculado con el minimalismo, y es por eso que palabras como limpiar el desorden y la organización están estrechamente relacionados con ella. Después de todo, una casa japonesa tradicional es conocida por sus espacios amplios y limpios, con habitaciones enteras que tienen poco más que un tatami, por ejemplo. Pero aquí es donde entra la influencia del estilo escandinavo, que permite incluir más muebles y complementos que cumplen algún tipo de función importante en la vida cotidiana, combinando así el minimalismo con el funcionalismo propio del estilo japonés .
Bodegas Montecillo, la tercera bodega más antigua de D. O. Ca. Rioja, continúa siendo reconocida…
Antonio Cosmen es un cocinero asturiano que llegó a Madrid con sólo 14 años para…
Finca Dehesa de Los Llanos es reconocida internacionalmente por la calidad de sus propuestas, entre…
El Museo Reina Sofía y Filmoteca Española organizan la retrospectiva más completa hasta la fecha dedicada al cineasta,…
Se llama Ruby y es la nueva tentación que está conquistando el mundo. Ha llegado…
Habanos lanza en exclusiva para el mercado español la edición especial Humidor Hoyo de Monterrey…