Evolve Academy, líder en educación y aprendizaje en tecnología, sigue imparable para acortar la distancia entre formación y necesidades reales del mercado laboral en perfiles del sector, apostando por un nuevo plan de másteres intensivos para este inicio de 2025. Para impartir estos cursos, la plataforma, con cinco años de experiencia y habiendo formado ya a más de 7000 alumnos, contará con expertos punteros de destacada carrera. Entre ellos, destacan mentes pioneras en IBM, Santander y Deutsche Bank, entre muchos otros.
“Nuestra visión es diferente: queremos ofrecer una formación práctica, accesible y diseñada para obtener resultados concretos”. Así, buscan ser un motor de cambio, ayudando a personas y empresas a adaptarse y prosperar en un mundo tecnológico que no se detiene. “Nos mueve la idea de transformar no sólo cómo aprendemos, sino también cómo aplicamos ese conocimiento para crear oportunidades y crecer”, afirma Josef Brocki, fundador de Evolve Academy.
Como describe, esta empresa es la “evolución natural” de su experiencia como emprendedor en el ámbito tecnológico. Su visión está firmemente anclada en el poder de la educación como herramienta para transformar tanto vidas individuales como estrategias empresariales: “Evolve no es simplemente una empresa online; es un proyecto diseñado para conectar el aprendizaje con resultados reales. Josef entiende que el mercado actual demanda no solo conocimientos, sino la capacidad de aplicarlos de manera inmediata y efectiva. Este enfoque práctico y orientado a objetivos es lo que diferencia a Evolve y refleja su espíritu innovador”. En pandemia hizo formaciones en las que se apuntaron 1000 alumnos en 24 horas solo mediante Instagram, sin publicidad. Ahora se ha animado con este proyecto con el que ha sabido aprovechar las oportunidades.
Según opina, “el sector educativo en España está en plena transformación, impulsado por la digitalización y la creciente necesidad de perfiles tecnológicos. Sin embargo, enfrenta varios retos estructurales, como la desconexión con el mercado laboral, teoría frente a la práctica, desigualdad tecnológica o falta de orientación profesional”. Y especifica que su apuesta por la conexión directa entre formación y empleabilidad nos posiciona como una alternativa confiable en un sector saturado.
Para alcanzar el objetivo de dar formación a un creciente mercado de estudiantes tecnológicos Evolve Academy confía en sus más de 30 expertos, con experiencia en altos cargos en empresas reconocidas, para impartir clases. El recorrido de estos profesionales top en sus respectivos sectores permite ofrecer los mejores estudios a las exigencias tanto de estudiantes como de empresas: en los últimos cinco años, desde el surgimiento de Evolve, las ofertas de empleo en IA han crecido hasta un 450%. Con formadores de primer nivel en el sector como Carlos Gómez, CTO de Ciberxia Security, o Kathrin Rodríguez, Data Architect Manager en Santander, Evolve Academy asegura poder dar los conocimientos de vanguardia que necesita la gente.
En definitiva, Evolve Academy es una empresa que impulsa la formación tecnológica y profesional, con un enfoque práctico que prepara a las personas y empresas para los retos de un entorno laboral en constante evolución. “Más que una empresa online, somos un punto de conexión entre el aprendizaje y la empleabilidad”.