El fabricante de vehículos deportivos Ferrari ha presentado este jueves su nuevo 296 GTB, que llega con una mecánica híbrida enchufable que desarrolla 830 caballos de potencia y dispone de hasta 25 kilómetros de autonomía en modo ‘cero emisiones’.
Tal como ha informado la marca italiana, el nuevo Ferrari 296 GTB es la evolución más reciente del concepto de berlinetta deportiva biplaza con motor central trasero. El automóvil representa una verdadera revolución para Ferrari, ya que introduce un nuevo motor V6 turbo de 663 caballos, acoplado a un motor eléctrico de 167 caballos de potencia.
Así, este es el primer automóvil de seis cilindros en la historia de la enseña del ‘cavallino rampante’ para un modelo de carretera. En conjunto, ambos propulsores desarrollan hasta 830 caballos.
Con una longitud de 4,56 metros, una anchura de 1,95 metros y una altura de 1,18 metros, el nuevo vehículo de Ferrari redefine el concepto de berlinetta de motor central trasero dándole al coche una línea «compacta, moderna y original».
«Gracias a su corta distancia entre ejes y su apariencia monolítica, representa la berlinetta más compacta de la empresa de Maranello en la última década. Se abandonó la típica configuración ‘fastback’ para centrarse en un habitáculo que estaba ambientado en un volumen potente, resultado de la corta distancia entre ejes y la composición de elementos como los musculosos guardabarros, el techo de la visera, los contrafuertes volantes y la nueva luneta trasera vertical», ha subrayado la marca.
El habitáculo se desarrolla en torno a la interfaz totalmente digital presentada en el SF90 Stradale. Los asientos están tapizados en cuero italiano y los instrumentos de a bordo se vuelven negros cuando el motor está apagado, para mejorar el aspecto minimalista de la cabina.
Para aquellos que quieran sacar el máximo rendimiento a las características más extremas del automóvil, pueden configurar el 296 GTB con la puesta a punto Assetto Fiorano, obteniendo así las mejores prestaciones gracias a importantes aportaciones aerodinámicas y de reducción de peso.
Entre estos últimos, destacan los amortiguadores multimatic derivados de las competiciones GT, con ajuste fijo optimizado para su uso en pista; los apéndices de fibra de carbono de alta carga en el parachoques delantero, que permiten que el automóvil obtenga hasta 10 kilogramos más de carga vertical; y el uso extensivo de materiales ligeros como la fibra de carbono tanto en el interior como en el exterior del coche.
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