,

Fiat lanza la serie especial Hey Google de su gama 500

La firma automovilística Fiat se ha unido al gigante tecnológico Google para lanzar la serie especial Hey Google de su gama de modelos 500, que está dotada de la tecnología del asistente de la compañía estadounidense.

Tal como ha indicado la marca del nuevo grupo Stellantis (PSA y FCA), este acuerdo ha dado lugar a la creación de una serie especial que, gracias a la integración de los servicios Mopar Connect con el asistente de Google, permite que los clientes puedan conectarse a su vehículo incluso cuando están lejos de él.

«Usando su propia voz, el cliente puede preguntar y recibir información sobre el automóvil e interactuar con él. Pueden hacerlo a través de su teléfono móvil o de Google Nest Hub, el dispositivo inteligente incluido en el kit de bienvenida que se recibe al comprar un coche de la Familia 500 Hey Google», ha subrayado Fiat.

Así, los conductores pueden decir ‘Hey Google, pregúntale a My Fiat…’ y averiguar, por ejemplo, dónde está estacionado el coche, cuánto combustible queda, la ubicación del taller oficial más cercano o el kilometraje del día. También permite saber si el coche está cerrado con llave o si ha quedado el maletero abierto.

Entre otras funciones, este asistente está capacitado para enviar comandos al vehículo, entre ellos el de abrir o cerrar las puertas o hacer parpadear las luces de emergencia.

El nuevo Fiat 500 Hey Google está disponible con una pintura exterior bitono en blanco y negro brillante, llantas de aleación de 15 pulgadas, nuevos interiores de color oscuro, volante deportivo y salpicadero plateado mate, entre otros elementos.

Por su parte, el Fiat 500X Hey Google también viene con carrocería bitono y llantas de aleación de 16 pulgadas, además de lunas tintadas. La familia 500 se completa con el 500L Hey Google.