No solo primavera, verano y otoño: el invierno también es una buena estación para tener balcones floridos , coloridos y frondosos. Pero, ¿ cuáles son las flores de balcón de invierno más resistentes? ¿Qué plantas colgantes podemos plantar en nuestras macetas? ¿Qué plantas de exterior toleran bien las heladas? Veámoslo juntos. Plantas colgantes de balcón de invierno: la roja Natalina Schlumbergena , mucho más conocida con los nombres de ' Natalina' y 'Thanksgiving Cactus', es una de las plantas de balcón de invierno más hermosas y perennes . No requiere cuidados especiales y florece entre diciembre y enero, solo con un buen aporte de luz y un suelo húmedo rico en sales minerales.
Jasminum Nudiflorum , más conocido como «Jazmín de invierno», es una planta con flores de balcón colgantes (y trepadoras) que en la estación fría se satisface con agua de lluvia para nutrirse. Se adapta a cualquier terreno, le va bien tanto a la sombra como a la luz, se vuelve amarilla a principios de invierno y se mantiene tupida y brillante hasta la primavera.
Incluso el Repollo Ornamental (cuyo nombre científico es » Brassica Oleracea» ) se puede contar entre las flores de invierno más resistentes al frío y decorativas para balcones (exteriores y perennes) , de hecho florece entre septiembre y marzo, puede soportar las heladas de calor y está disponible en tonos blanco, rosa y morado, una mezcla de colores que encaja bien en todas las jardineras.
Tan delicada como resistente, Camellia Sasanqua es una de las plantas de exterior con flores de invierno capaz de lucir elegancia y belleza justo en la época más fría del año. Colocar la maceta en una zona a medio camino entre la luz y la sombra y mantener siempre la tierra bien drenada permitirá que las floraciones continúen hasta principios de la primavera .
La rabiea albinota resiste bien las temperaturas muy bajas, florece en invierno, requiere muy poca agua y prospera en suelos blandos, compuestos en parte por turba y en parte por arena. Recuerda un poco a la margarita debido a su forma y color amarillo brillante y es inevitable entre las plantas de invierno en macetas al aire libre útiles para colorear el balcón cuando el cielo se vuelve gris.
Por último, entre las plantas de invierno de exterior resistentes a las heladas tenemos la Calluna Vulgaris , una planta rústica que florece entre agosto y noviembre y consigue mantener sus flores incluso con 20 grados bajo cero. Está disponible en diferentes colores (rojo escarlata, púrpura, rosa, amarillo, blanco), se puede colocar al sol, pero también en sombra parcial y para permanecer frondoso debe cultivarse en suelos ácidos y blandos (como la turba), siempre bien húmedo.
Bodegas Montecillo, la tercera bodega más antigua de D. O. Ca. Rioja, continúa siendo reconocida…
Antonio Cosmen es un cocinero asturiano que llegó a Madrid con sólo 14 años para…
Finca Dehesa de Los Llanos es reconocida internacionalmente por la calidad de sus propuestas, entre…
El Museo Reina Sofía y Filmoteca Española organizan la retrospectiva más completa hasta la fecha dedicada al cineasta,…
Se llama Ruby y es la nueva tentación que está conquistando el mundo. Ha llegado…
Habanos lanza en exclusiva para el mercado español la edición especial Humidor Hoyo de Monterrey…