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Ford GT rinde homenaje a sus orígenes con la edición limitada Heritage

Ford ultima la producción del Ford GT ’64 Prototype Heritage Edition, que presentará el año que viene, como homenaje a los prototipos de Ford GT de 1964 que llevaron a la única victoria de Estados Unidos en Le Mans.

El Ford GT Heritage Edition es una interpretación moderna del modelo original, que combina las características clásicas de Ford Performance como la pintura blanca Wimbledon, una triple raya de carreras con toques contemporáneos, gráficos Antimatter Blue y asientos de gamuza Lightspeed Blue Alcantara.

Un primer modelo de este GT Heritage Edition debuta en la Semana del Motor de Monterrey, en California, junto con el único prototipo sobreviviente de Ford GT de 1964, de chasis número GT/105 y con su decoración original The Quail, que se expondrá en el jardín del concurso de elegancia de Pebble Beach.

«Este primer Ford GT Heritage Edition va más allá de celebrar las victorias de la carrera, honra el legado de los primeros súper coches de Ford», ha declarado el director del programa Ford GT, Mike Severson.

«El Ford GT ’64 Prototype Heritage Edition es una interpretación moderna del original que no deja lugar a dudas de a qué bólido rinde tributo», ha subrayado el responsable del programa Ford GT.

HISTORIA DE LA MARCA

Ford comenzó el desarrollo de su propio coche de carreras en 1963 con el objetivo de vencer a Ferrari y ganar Le Mans y, menos de un año después, el prototipo de Ford GT (chasis GT/101) fue revelado en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York de 1964.

La marca del óvalo construyó cinco prototipos GT, los primeros modelos de Ford en utilizar análisis aerodinámicos profundos para optimizar el rendimiento de alta velocidad. Estos coches simbolizan la innovadora ingeniería que continúa en Ford con el 2022 Ford GT Heritage Edition, ha indicado la marca.

De los cinco prototipos de Ford GT construidos, el chasis GT/105 es el único que sobrevive y lleva la carrocería correcta del periodo. Los chasis GT/101 y GT/102 fueron desechados después de las pruebas de choque de Le Mans y Monza, pero fueron críticas para hacer mejoras significativas a GT/103, GT/104 y GT/105.