Imágenes analógicas y originalidad son algunos de los consejos de la cineasta Claudia Barral, Premio Mejor Cortometraje Emergente Nacional 2020, de cara a las ‘películas’ de estas Navidades que los usuarios quieran publicar en redes sociales.
Según un estudio realizado por Pepsi Max, cuatro de cada diez españoles publica contenido buscando una reacción positiva de sus seguidores. Entre sus consejos, Barral ha animado a «pensar ‘más analógicos’ y tomar esa fotografía no como una más, sino como la fotografía única e irrepetible».
Es por ello que entiende recomendable no llenar el carrete del móvil de instantáneas similares. También ha apostado por no buscar una fotografía «impostada o una pose perfecta, pero sí estar pendientes de aquellos detalles que pueden arruinar la imagen».
«La imagen costumbrista y la naturalidad de nuestra familia es también un momento precioso para retratar. No es necesario conseguir la sonrisa perfecta o el fondo idílico de nieve en la montaña sino más bien el que os identifique como familia o como amigos», ha destacado.
Respecto a la creatividad, ha destacado que la fuente de inspiración puede ser la propia familia o amigos. De hecho, el 93% de los españoles afirma encontrar gente más afín en la vida real que en las redes, frente a un 7% que considera lo contrario, de acuerdo con los datos extraídos del estudio elaborado por NetQuest en septiembre de 2020.