Imágenes analógicas y originalidad son algunos de los consejos de la cineasta Claudia Barral, Premio Mejor Cortometraje Emergente Nacional 2020, de cara a las ‘películas’ de estas Navidades que los usuarios quieran publicar en redes sociales.
Según un estudio realizado por Pepsi Max, cuatro de cada diez españoles publica contenido buscando una reacción positiva de sus seguidores. Entre sus consejos, Barral ha animado a «pensar ‘más analógicos’ y tomar esa fotografía no como una más, sino como la fotografía única e irrepetible».
Es por ello que entiende recomendable no llenar el carrete del móvil de instantáneas similares. También ha apostado por no buscar una fotografía «impostada o una pose perfecta, pero sí estar pendientes de aquellos detalles que pueden arruinar la imagen».
«La imagen costumbrista y la naturalidad de nuestra familia es también un momento precioso para retratar. No es necesario conseguir la sonrisa perfecta o el fondo idílico de nieve en la montaña sino más bien el que os identifique como familia o como amigos», ha destacado.
Respecto a la creatividad, ha destacado que la fuente de inspiración puede ser la propia familia o amigos. De hecho, el 93% de los españoles afirma encontrar gente más afín en la vida real que en las redes, frente a un 7% que considera lo contrario, de acuerdo con los datos extraídos del estudio elaborado por NetQuest en septiembre de 2020.
Bodegas Montecillo, la tercera bodega más antigua de D. O. Ca. Rioja, continúa siendo reconocida…
Antonio Cosmen es un cocinero asturiano que llegó a Madrid con sólo 14 años para…
Finca Dehesa de Los Llanos es reconocida internacionalmente por la calidad de sus propuestas, entre…
El Museo Reina Sofía y Filmoteca Española organizan la retrospectiva más completa hasta la fecha dedicada al cineasta,…
Se llama Ruby y es la nueva tentación que está conquistando el mundo. Ha llegado…
Habanos lanza en exclusiva para el mercado español la edición especial Humidor Hoyo de Monterrey…