,

Fruit Attraction su «apuesta» por la salud

La Asociación de Productores y Exportadores de la Fresa de Huelva (Freshuelva) se encuentra exhibiendo en Fruit Attraction, la feria internacional de las frutas y la hortalizas que se celebra en Madrid desde este martes y hasta el jueves, su «apuesta» por la sostenibilidad, la diversificación y la salud con la promoción de las «cualidades nutricionales» de los berries y de otros cultivos que están abanderando productores onubenses, como es la pitaya.

Precisamente, destacando el sabor, la calidad y las propiedades de la pitaya ha estado en el stand de Freshuelva el dietista, nutricionista y creador del movimiento ‘Realfooding’ Carlos Ríos, que ya realizó una «firme defensa» de los frutos rojos para una dieta saludable en el último Congreso Internacional de Frutos Rojos, en el que pronunció la conferencia inaugural.

Freshuelva también ha continuado este miércoles con su agenda de reuniones de trabajo, en la que ha destacado el encuentro con entidades agroalimentarias adheridas al Pacto Mundial de Naciones Unidas para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, del que forma parte Freshuelva.

Además, ha mantenido un encuentro con la consejera comercial de la Embajada de la región de Bruselas en Madrid, Adriane Leonard, a través de la cual se ha intercambiado la experiencia en los sistemas de producción de berries de ambas zonas.

Por otra parte, el stand de Freshuelva ha acogido un encuentro con representantes de la empresa Bergé Logistics, que tiene prevista la puesta en marcha de una línea marítima con Reino Unido a través de la Autoridad Portuaria de Huelva.

El gerente de Freshuelva, Rafael Domínguez, también ha mantenido un encuentro con la directora de Fruit Logística en España, Silvia de Juanes, con el fin de determinar la participación de la asociación onubense en la feria de Berlín, así como para renovar la colaboración de las dos entidades con el Congreso Internacional de Frutos Rojos.

Representantes de la Junta Directiva de Freshuelva también han mantenido un encuentro con el director general de Migraciones, Santiago Yerga, a quien han trasladado las preocupaciones del sector de los frutos rojos con la mano de obra necesaria para la campaña.

La promoción de los berries onubenses también está siendo una prioridad en esta feria para Freshuelva, cuyo gerente ha participado hoy en el Espacio Fruit Tech con una entrevista sobre la actualidad del sector de los frutos rojos en el plató virtual de este espacio dedicado a la innovación y la digitalización del sector hortofrutícola.

Por su parte, el presidente de Freshuelva, Alberto Garrocho, ha expuesto los pormenores del cultivo de la pitaya en el espacio de entrevistas de AgroBank, ‘El Rincón de la Innovación’.