Las fotografías se han convertido en parte de nuestra vida porque nos ayudan a conservar nuestros recuerdos y Fujifilm nos invita a compartirlas con el mundo a través de su desafío fotográfico Printlife@home 2022. La propuesta, que llega ya a su tercera edición, está abierta a la participación hasta el 4 de diciembre y ofrece la oportunidad de formar parte de una exposición virtual colectiva con varios premios semanales.
Printlife@home 2022 es una iniciativa más de la compañía japonesa en su objetivo de compartir y difundir la cultura fotográfica, como hace en nuestro país a través de la Wonder Photo Shop de Barcelona, un establecimiento de referencia para aficionados y profesionales de la fotografía. La exposición virtual hace un llamamiento a la participación colectiva en un momento en el que nuestra cultura digital y fotográfica está en su momento más álgido, y prueba de ello es el “boom” de las distintas redes sociales en las que la fotografía es la protagonista indiscutible.
¿Cómo participar en Printlife@home 2022?
Participar es sencillo. Solo tienes que subir tus fotos favoritas o hacer otras nuevas inspiradas en el tema que se propondrá cada semana en fujifilm-printlife.eu. Puedes subir hasta tres imágenes, en formato JPG y con un tamaño mínimo de 1200 x 1200 píxeles y un máximo de 5MB.
Los premios
Los autores de estas imágenes verán sus fotos en exhibición y podrán compartirlas en redes sociales, mientras el público vota por sus favoritas. Además, pueden ganar uno de estos premios fotográficos: un cupón de 200, 150 ó 100 euros para la plataforma de impresión fotográfica Fujifilm de España, la popular impresora instax Link Wide con un kit de 10 películas, o cámara instax mini 11 con un kit de 10 películas. Cada semana se seleccionarán cinco fotografías ganadoras entre las recibidas según la temática propuesta.
Arquitectura increíble, abrazando los elementos, desde arriba, hojas de otoño, monocromos magníficos o un paseo por el lado salvaje son algunos de los temas propuestos hasta el momento.
“Compartir fotos con amigos y seres queridos se ha convertido en un hábito placentero en nuestra vida. Al proporcionar una forma diversa de disfrutar de la fotografía, que incluye disparar, preservar, exhibir y regalar, nuestro objetivo es conectar a las personas de corazón a corazón y contribuir al desarrollo de la cultura fotográfica y de imágenes, y la realización de vidas enriquecedoras en sociedad”, explica Eduardo López, director de Imaging y Recording Media en Fujifilm España.
Dos años y más de 45.000 fotos
Las exposiciones fotográficas participativas abiertas a toda la población son un clásico en Fujifilm, que ha logrado involucrar a decenas de miles de fotógrafos, entre profesionales y aficionados, que comparten la pasión por las imágenes.
Desde 2006, las celebra anualmente. Primero como Inspire Printing y, desde 2018, como Printlife. Pero, obligados por el encierro al que nos sometió la pandemia, estas exposiciones se convirtieron en virtuales en 2020 bajo la denominación de Printlife@Home.
En su primera edición, Printlife@home recogió más de 10.500 fotos procedentes de toda Europa, con una participación muy alta de usuarios votantes. Y en la segunda se subieron más de 35.000 fotos, procedentes de 21 países.
La exposición virtual de este año se puede visitar en el siguiente enlace: https://www.fujifilm-printlife.eu/index.php?sec=exhibition, donde también se puede votar por las fotos favoritas, e incluso seleccionarlas para imprimirlas en uno de los muchos formatos que ofrece la compañía japonesa (cuadros, calendarios, tazas…). Porque Fujifilm quiere incidir en la importancia de imprimir imágenes capturadas, ya que los dispositivos móviles multiplican la cantidad de fotografías digitales que guardamos, pero la mejor manera de disfrutarlas es mediante la impresión sobre cualquiera de los múltiples formatos disponibles.