La gastronomía cinegética será estudiada y desarrollada en el Centro de Tecnificación Gastronómica que ha puesto en marcha la Diputación de Ciudad Real, tal y como ha confirmado el presidente José Manuel Caballero en la inauguración de los ‘Sabores del Quijote’ en Piedrabuena.
Se trata de un acuerdo con Asociación Interprofesional de la Carne de Caza (Asicaza) con el tiene como objetivo principal fomentar el consumo de la carne de caza y posicionarla como uno de los grandes pilares de la gastronomía española, ha informado la Diputación en un comunicado.
El compromiso de la Diputación de Ciudad Real con el sector cinegético como impulso económico y social del medio rural se refuerza aún más, en palabras de Caballero, con iniciativas como éstas en las que se reconoce el valor de la actividad y de la gastronomía que se deriva de ella.
El presidente de la institución provincial ha mostrado a la provincia como un referente cinegético que «ha demostrado que puede desarrollarse de manera sostenible y que en el que se está avanzando mucho» y reafirmaba la necesidad de posicionar la gastronomía relacionada con este sector.
En este sentido, ha remarcado que la caza es una actividad que resulta vital en muchos municipios en los que supone una gran aportación económica y en los que está actividad tiene un gran valor social.
Esta es la primera cita de la nueva edición de ‘Sabores del Quijote’ que recorrerá 9 municipios de la provincia durante todo 2023 poniendo en valor los productos agroalimentarios y la gastronomía de calidad de las diferentes comarcas.
Piedrabuena acogerá este fin de semana este evento gastronómico con la carne de caza mayor como protagonista en el que participan una veintena de empresas del sector, media docena de hosteleros de la zona y decenas de vecinos de toda la comarca que participarán en las máster class, las catas maridajes y las diversas actividades culturales y deportivas programadas.