Habyt se convierte en el mayor gestor de ‘coliving’ de Europa con más de 4.000 habitaciones

La firma alemana Habyt, proveedor global de ‘coliving’, se convierte en el principal ‘player’ en Europa de esta solución habitacional flexible tras la adquisición de los activos europeos del gigante americano Quarters. Tras la absorción de Go-lving y Erasmo’s Room, Habyt supera las 4.000 habitaciones en 13 ciudades de cinco países del Viejo Continente, incluido España.

Tres operaciones de fusiones entre empresas del sector del ‘coliving’ en el último año han convertido a la empresa alemana Habyt en la punta de lanza de la oferta de soluciones habitacionales flexibles en Europa. La última ha sido con la compañía con sede en EEUU, Quarters, que ha vendido, por un precio que no ha trascendido, todos sus activos en Europa, sobre todo en Alemania.

Habyt, fundada por Luca Bovone en 2017, ofrece apartamentos y habitaciones completamente equipados con un fuerte enfoque en el diseño y la comunidad para sus miembros. En España cuenta ya con más de 500 habitaciones, la mayoría en Madrid.

“Este es uno de los logros más importantes de nuestra empresa hasta ahora. Comenzamos hace cuatro años con una propiedad en el centro de Berlín y ahora podemos contar con más de 4.000 en 13 ciudades y 5 países. Sin embargo, este paso no se trata solo de expandir nuestra cartera», afirma el CEO de la compañía, Luca Bovone.

Bovone participó en 2019 en las jornadas inmonext, organizadas por idealista y uno de los principales encuentros de reflexión del sector inmobiliario en España, donde defendió las ventajas del coliving. En su opinión, esta fórmula habitacional da flexibilidad a los clientes, maximiza el beneficio de los inversores y permite dar una solución habitacional al crecimiento de la población de las grandes urbes.

Quarters, por su parte, se fundó en 2012 en Berlín como uno de los primeros proveedores de convivencia a nivel mundial, y en los últimos años se convirtió en una de las empresas más grandes y reconocidas del sector. Pero tras su cierre en EEUU, ha reestructurado su negocio europeo.