El fabricante de motocicletas Harley-Davidson registró un beneficio neto atribuido de 741 millones de dólares (674 millones de euros) en 2022, una cifra que superó en un 14% a la del año anterior, según ha informado la compañía en un comunicado.
El fabricante facturó 5.755 millones de dólares (5.234 millones de euros) en 2022, lo que supuso un incremento del 8% respecto al año anterior, cuando los ingresos apenas alcanzaron los 5.336 millones de dólares (4.850 millones de euros).
La compañía obtuvo un beneficio operativo de 909 millones de dólares (826 millones de euros), un 10% más que en 2021, cuando el resultado operativo fue de 823 millones de dólares (748 millones de euros).
Harley-Davidson matriculó 193.500 motocicletas en todo el mundo en 2022, un 3% más que el año anterior. La mayoría de ellas, 178.500, fueron ventas a particulares, con América del Norte como principal comprador (117.100 unidades), seguido de la región de Europa, Oriente Medio y África (30.500) y Asia (27.900).
En el último trimestre de 2022, Harley-Davidson registró un beneficio neto atribuido de 42 millones de dólares (38 millones de euros), una cifra que casi duplicó la del mismo periodo del año anterior (+94%).
El fabricante de motocicletas facturó 1.142 millones de dólares (1.040 millones de euros) en los últimos tres meses de 2022, lo que supuso un incremento del 12% respecto al año anterior.
El beneficio operativo se situó en 4 millones de dólares (3,64 millones de euros), superando las pérdidas de 7 millones de dólares (6,37 millones de euros) que registró la compañía en el último trimestre de 2021.
Para 2023, la compañía ha previsto un incremento de entre el 4% y el 7% de la facturación por la fabricación de motocicletas, mientras que ha estimado una contracción de los ingresos operativos en su actividad de servicios financieros de hasta el 25%.
Además, desde la entidad han asegurado que tiene previstas inversiones de capital por valor de 225-250 millones de dólares (205-227 millones de euros).
El presidente y consejero delegado de Harley-Davidson, Jochen Zeitz, ha celebrado que, en el que es el segundo año del plan ‘Hardwire’ para el desarrollo de la movilidad eléctrica, la compañía ha cerrado «un fuerte final de 2022, con una sólida ejecución de los pilares estratégicos».
Bodegas Montecillo, la tercera bodega más antigua de D. O. Ca. Rioja, continúa siendo reconocida…
Antonio Cosmen es un cocinero asturiano que llegó a Madrid con sólo 14 años para…
Finca Dehesa de Los Llanos es reconocida internacionalmente por la calidad de sus propuestas, entre…
El Museo Reina Sofía y Filmoteca Española organizan la retrospectiva más completa hasta la fecha dedicada al cineasta,…
Se llama Ruby y es la nueva tentación que está conquistando el mundo. Ha llegado…
Habanos lanza en exclusiva para el mercado español la edición especial Humidor Hoyo de Monterrey…