,

Hijo del Maíz propone acercar el sabor y la alegría de la gastronomía mexicana a España

Fundado en 2016, Maíz Maya nació por la ambición y el deseo del mexicano afincado en España, Edgar Reyes, de conseguir las tortillas mexicanas de calidad que al llegar a Madrid no lograba encontrar.

Se documentó, buscó las mejores tierras españolas para el cultivo orgánico del maíz blanco mexicano, habló con agricultores de Valencia e importó la maquinaria necesaria para elaborarlas. Primero se estableció en una nave en San Sebastián de los Reyes y más tarde en Alcobendas donde actualmente se hallan la fábrica, la tienda y las oficinas centrales.

Comenzó de esta forma un exitoso negocio que ha ido creciendo exponencialmente desde entonces, hasta conseguir diversificarlo en varias líneas de negocio, incluso con restaurantes propios, y exportando a diferentes países europeos. Así, no ha parado cuentan hasta ofrecer las auténticas delicias de maíz mexicanas, producidas por entero en España: desde la siembra hasta el producto final ya empaquetado en diferentes formatos. Todos sus productos son de maíz 100% natural, sin transgénicos y elaborados con procesos orgánicos.

Un paso más allá

Después, en 2021, Edgar creó Hijo del Maíz Antojería Mexicana (junto a Plaza de Castilla), un espacio donde poder “poner a prueba” y ofrecer sus productos elaborados de forma tradicional y con la máxima calidad, a través de platos típicos del street food y creaciones gourmet, con el maíz como protagonista. Su sueño se convirtió en realidad y en poco tiempo el local se quedó pequeño para poder acoger a su fiel clientela. Esto le llevó a ampliar esta línea de negocio en 2022 con un nuevo local, próximo a la Plaza de Cuzco: Hijo del Maíz Parrilla Mexicana, en este caso extendiendo su oferta con algunos cortes de carne de máxima calidad y tacos Premium al carbón en una exquisita carta con múltiples opciones. En ambos locales, el primero más informal y el segundo enfocado a disfrutar de agradables almuerzos y cenas con música en vivo y DJs, se puede vivir una experiencia culinaria única y disfrutar de la gastronomía mexicana más auténtica.

Hijo del Maíz Antojería e Hijo del Maíz Parrilla comparten una carta variada con múltiples opciones que se amplía en el segundo local con algunos cortes de carnes y tacos al carbón.

En ambas, podemos encontrar Entrantes (Guacamole, Esquites o Croquetas a la mexicana, de carnitas o cochinita); Sopas y Ensaladas (Sopa Azteca, Pozole o Ensalada de Milpa); Mariscos (Aguachile de camarón o Cóctel “Vuelve a la

Vida”); así como Delicias Mexicanas como Flautas, Chilaquiles, Enchiladas, Enmoladas o Quesadillas, entre otras. Sin duda, los Tacos son los platillos más demandados. Se pueden degustar en Centros o por dos unidades en una decena de opciones de relleno, a cuál más auténtica: Cochinita, Carnitas, Pastor, Tinga de Pollo, Alambre de Ternera, Birria…

Como especialidades, en la Antojería: el Pato con mole; y en la Parrilla: los cortes de carne Arrachera a la brasa.

Y como dulce final, postres a elegir como la Tarta de queso con dátil, la Tarta de Limón al Tequila o el Panqué de Elote, entre otros. Una experiencia mexicana para el día a día y estar más cerquita de este país que tanto tiene que ofrecer.