Fundado en 2016, Maíz Maya nació por la ambición y el deseo del mexicano afincado en España, Edgar Reyes, de conseguir las tortillas mexicanas de calidad que al llegar a Madrid no lograba encontrar.
Se documentó, buscó las mejores tierras españolas para el cultivo orgánico del maíz blanco mexicano, habló con agricultores de Valencia e importó la maquinaria necesaria para elaborarlas. Primero se estableció en una nave en San Sebastián de los Reyes y más tarde en Alcobendas donde actualmente se hallan la fábrica, la tienda y las oficinas centrales.
Comenzó de esta forma un exitoso negocio que ha ido creciendo exponencialmente desde entonces, hasta conseguir diversificarlo en varias líneas de negocio, incluso con restaurantes propios, y exportando a diferentes países europeos. Así, no ha parado cuentan hasta ofrecer las auténticas delicias de maíz mexicanas, producidas por entero en España: desde la siembra hasta el producto final ya empaquetado en diferentes formatos. Todos sus productos son de maíz 100% natural, sin transgénicos y elaborados con procesos orgánicos.
Un paso más allá
Después, en 2021, Edgar creó Hijo del Maíz Antojería Mexicana (junto a Plaza de Castilla), un espacio donde poder “poner a prueba” y ofrecer sus productos elaborados de forma tradicional y con la máxima calidad, a través de platos típicos del street food y creaciones gourmet, con el maíz como protagonista. Su sueño se convirtió en realidad y en poco tiempo el local se quedó pequeño para poder acoger a su fiel clientela. Esto le llevó a ampliar esta línea de negocio en 2022 con un nuevo local, próximo a la Plaza de Cuzco: Hijo del Maíz Parrilla Mexicana, en este caso extendiendo su oferta con algunos cortes de carne de máxima calidad y tacos Premium al carbón en una exquisita carta con múltiples opciones. En ambos locales, el primero más informal y el segundo enfocado a disfrutar de agradables almuerzos y cenas con música en vivo y DJs, se puede vivir una experiencia culinaria única y disfrutar de la gastronomía mexicana más auténtica.
Hijo del Maíz Antojería e Hijo del Maíz Parrilla comparten una carta variada con múltiples opciones que se amplía en el segundo local con algunos cortes de carnes y tacos al carbón.
En ambas, podemos encontrar Entrantes (Guacamole, Esquites o Croquetas a la mexicana, de carnitas o cochinita); Sopas y Ensaladas (Sopa Azteca, Pozole o Ensalada de Milpa); Mariscos (Aguachile de camarón o Cóctel “Vuelve a la
Vida”); así como Delicias Mexicanas como Flautas, Chilaquiles, Enchiladas, Enmoladas o Quesadillas, entre otras. Sin duda, los Tacos son los platillos más demandados. Se pueden degustar en Centros o por dos unidades en una decena de opciones de relleno, a cuál más auténtica: Cochinita, Carnitas, Pastor, Tinga de Pollo, Alambre de Ternera, Birria…
Como especialidades, en la Antojería: el Pato con mole; y en la Parrilla: los cortes de carne Arrachera a la brasa.
Y como dulce final, postres a elegir como la Tarta de queso con dátil, la Tarta de Limón al Tequila o el Panqué de Elote, entre otros. Una experiencia mexicana para el día a día y estar más cerquita de este país que tanto tiene que ofrecer.
Bodegas Montecillo, la tercera bodega más antigua de D. O. Ca. Rioja, continúa siendo reconocida…
Antonio Cosmen es un cocinero asturiano que llegó a Madrid con sólo 14 años para…
Finca Dehesa de Los Llanos es reconocida internacionalmente por la calidad de sus propuestas, entre…
El Museo Reina Sofía y Filmoteca Española organizan la retrospectiva más completa hasta la fecha dedicada al cineasta,…
Se llama Ruby y es la nueva tentación que está conquistando el mundo. Ha llegado…
Habanos lanza en exclusiva para el mercado español la edición especial Humidor Hoyo de Monterrey…