La moda protagoniza una de las ultimas operaciones de oficinas del año en Barcelona. El gigante sueco H&M ha sellado el alquiler de un nuevo edificio de oficinas en el 22@ de Barcelona, tal y como han explicado fuentes de la operación a idealista/news. La compañía deja así sus históricas oficinas ubicadas en el centro de Barcelona, en calle Canuda.
Las oficinas que ha alquilado H&M cuentan con 4.095 m2 ubicado en el 189 de calle Pallars. El edificio es propiedad de Conren Tramway y cuenta con una superficie bruta alquilable de casi 10.000 m2, además de aparcamiento para 88 coches, 28 motos y 142 biccletas. El espacio restante lo ocuparán otros inquilinos.
Los planes de H&M son llevar a cabo el traslado entre febrero y marzo del próximo año. El inmueble cuenta con estándares de sostenibilidad, eficiencia energética y medioambiental, además de espacio diáfanos.
Históricamente H&M contaba con sus oficinas y showroom en el número 45 de la calle Canuda, en el centro de Barcelona. Estas oficinas estaban en una calle que hacía esquina con Portal de l’Àngel, donde, en los bajos, había una tienda de la propia H&M que cerró en el primer trimestre del año. El edificio fue adquirido por el fondo BMO Real Estate Partners por 80 millones el pasado enero.