Llega el buen tiempo y con él la temporada de inaugurar el jardín, de hacer barbacoas y de disfrutar. Si no sabes cómo decorar tu jardín, te contamos algunas ideas y te mostramos los mejores ejemplos.
Cómo decorar un jardín
Todos agradecemos un poco de aire fresco sin tener que movernos de casa. Por eso, aunque no tengas un gran espacio, puedes sacarle provecho y disfrutarlo igual. Aquí encontraras las mejores ideas para decorar tu jardín:
- Decora tu jardín con plantas
Las plantas en el jardín y su característico color verde, es un factor que no puede faltar, dándole a tu jardín un toque tropical y natural. Incorpora enredaderas en las paredes, macetas en las esquinas o flores por los bordes. También puedes hace uso de césped, ya sea natural, o artificial.
- Convierte tu jardín en un huerto
¿Te gusta la agricultura y los alimentos naturales? Pues que mejor espacio para practicarla, que en tu propia casa. Convierte tu jardín en un huerto colocando un invernadero con macetas donde poder plantar todas las flores que desees. También puedes seleccionar un apartado del jardín donde cultivar, marcando “el terreno” con piedras o bordillos de madera.
- Coloca luces en tu jardín
Con la llegada del buen tiempo y del verano, lo más apetecible es estar en la calle. Prepara una zona chill out en la sombra de tu jardín, creando un espacio donde poder relajarte, tumbarte, leer un libro o escuchar música.
- Jardín rustico
Actualmente, los jardines rústicos son de los que más de moda están. Recuerdan al campo y las zonas verdes trasmitiendo paz y tranquilidad. Los elementos típicos para decorar tu jardín rústico son las piedras, las plantas, las flores, la madera… Serás la envidia del vecindario.
- Jardín con piscina
La piscina en el jardín es un factor clave, ya que lo puedes decorar entorno a ella. Lo más apropiado sería preparar una parte con sombra, debajo de un gran árbol, o poniendo una sombrilla o pérgola. Una buena idea es crear una zona chill out al dededores de tu piscina, añadiendo unas tumbonas o hamacas.