Ikea da un paso más en España. Ingka Investments, la división de inversiones del gigante sueco, adquirió en julio el 49% de Ikano Bank, perteneciente al hólding del fundador de Ikea, Ingvar Kamprad. Este banco, que ya opera en varios países, entre ellos nueve del centro y norte de Europa, llegará también en los próximos meses a España.
Según Expansión, la intención de esta entidad es ayudar a clientes, sobre todo a los que tienen difícil acceder a créditos, a tener disponibles una amplia gama de servicios de financiación para todos los aspectos de la vida en el hogar.
A través de este banco, se podrán adquirir créditos para financiar la compra de productos o contratar un seguro de hogar, el leasing de muebles o la instalación de paneles solares. “El objetivo es facilitar que la financiación sea asequible”, explican desde la compañía.
Ingka Investments trata de mantener un equilibrio entre realizar inversiones financieras y, a la vez, que potencien la transformación de negocio y sostenibilidad del grupo. Sólo en proyectos energéticos ha invertido 2.500 millones de euros en la última década y ha anunciado otros 4.000 millones para los próximos años.
Además, este mismo año Ingka ha cerrado una importante operación inmobiliaria en Londres, al comprar la flagship de Topshop en la esquina de Oxford y Regent Street por 385 millones de libras (455 millones de euros).