Il Posto, uno de los italianos más de moda de Madrid, sigue creciendo y en unos meses abrirá su tercer local en la capital.
Con suculentas propuestas como el panzerotto relleno de Nutella, diferentes variedades de pizza artesanas con masa casera de fermentación lenta, sus pastas frescas y gnocchis y por supuesto, los postres, sin olvidarnos de tablas de embutidos cortados al momento, se convierte en un ambiente donde disfrutar con amigos, pareja, familia…y acercar un poquito más Italia a Madrid.
Según describen desde el restaurante, cocinar ‘al dente’ hace que el efecto saciante de la pasta sea mayor, y que el sistema digestivo lo agradezca con un índice glucémico (la forma en que los azúcares entran en la sangre) más lento y estable.
“Los italianos llevan siglos haciéndolo, aunque en España aún no ha calado esta costumbre de cocer la pasta ‘al dente’. En España se hace la pasta en exceso, dejando la blanda y, además de hacerla menos auténtica, se añade índice glucémico innecesariamente. Cuando la pasta se pasa de punto de cocción se digiere peor, puesto que libera mayor cantidad de almidón,” señala Ricardo Fiore, chef nacido en Puglia a cargo de las cocinas de Il Posto di Conde y original de Puglia que cuenta con 12 años de experiencia no sólo en Italia sino también en reconocidos restaurantes madrileños como Zalacaín, Numa Pompilio y Giuletta
Bodegas Montecillo, la tercera bodega más antigua de D. O. Ca. Rioja, continúa siendo reconocida…
Antonio Cosmen es un cocinero asturiano que llegó a Madrid con sólo 14 años para…
Finca Dehesa de Los Llanos es reconocida internacionalmente por la calidad de sus propuestas, entre…
El Museo Reina Sofía y Filmoteca Española organizan la retrospectiva más completa hasta la fecha dedicada al cineasta,…
Se llama Ruby y es la nueva tentación que está conquistando el mundo. Ha llegado…
Habanos lanza en exclusiva para el mercado español la edición especial Humidor Hoyo de Monterrey…