Ionex, la marca de motos eléctricas del fabricante taiwanés Kymco, desembarcará en el mercado español el próximo julio, cuando llegarán a Europa las primeras unidades del modelo Ionex S7 ABS, ha informado la compañía en un comunicado.
«Estamos muy felices de anunciar la llegada de una nueva marca de motos eléctricas, Ionex, el brazo eléctrico de Kymco, y de liderar el lanzamiento de su vehículo de alta gama de referencia en un mercado que muestra claramente ritmos crecientes y sólidos en el canal de particulares», ha valorado el director general de Kymco en España, Carlos Wang.
La compañía taiwanesa anunció en 2018 el nacimiento de Ionex con una gama de vehículos centrados en su apuesta por la movilidad eléctrica urbana pero su expansión a Europa arrancó en 2022, «una vez superada todas las tensiones comerciales y logísticas internacionales pospandemia», ha explicado la empresa.
En cuanto al primer modelo de Ionex que llegará a España, se trata de una moto con un motor de 7,6 kilovatios (10 caballos) que puede acelerar de cero a 50 kilómetros por hora en 3,5 segundos, según las especificaciones técnicas del fabricante.
Además, la S7 ABS alcanza una velocidad punta de 92 kilómetros por hora y equipa dos baterías de litio ternario (níquel, manganeso y cobalto, NMC) que ofrecen una autonomía de 77 kilómetros.
Bodegas Montecillo, la tercera bodega más antigua de D. O. Ca. Rioja, continúa siendo reconocida…
Antonio Cosmen es un cocinero asturiano que llegó a Madrid con sólo 14 años para…
Finca Dehesa de Los Llanos es reconocida internacionalmente por la calidad de sus propuestas, entre…
El Museo Reina Sofía y Filmoteca Española organizan la retrospectiva más completa hasta la fecha dedicada al cineasta,…
Se llama Ruby y es la nueva tentación que está conquistando el mundo. Ha llegado…
Habanos lanza en exclusiva para el mercado español la edición especial Humidor Hoyo de Monterrey…