Jamie Lee Courtis ha conseguido el Oscar a la mejor actriz de reparto por su actuación como Deirdre Beaubeirdre en Todo a la vez en todas partes, pocos minutos después de que su compañero de elenco Ke Huy Quan se hiciese con el Oscar al mejor actor de reparto.
«Sé que parece que estoy aquí sola, pero no es así, soy varios centenares de personas», decía una Curtis muy emocionada, reconociendo el increíble trabajodel gran equipo detrás de esta película. Incluso ha hecho mención a su larga carrera como scream queen y a los aficionados al cine que la han apoyado a lo largo de los años, recalcando su importancia para ella: «¡Acabamos de ganar un Oscar juntos!».
La de Curtis ha sido una de las campañas más tradicionales a la par que poco convencionales. La veterana de la industria se abrió camino en la categoría de mejor actriz de reparto por su (tragi)cómico papel como Deirdre, la funcionaria de Hacienda de Todo a la vez en todas partes, probablemente animada por la avalancha de amor de la industria hacia la que acabó siendo la favorita entre las que optaban a mejor película.
“Papá y mamá, acabo de ganar un Oscar”, expresó. En los SAG Awards, Curtis se impuso a las mismas contrincantes a las que se enfrentaba esta noche en su categoría, la primera señal innegable de que suponía una seria amenaza con muchas opciones a llevarse la estatuilla a casa. Pero nadie sabía si la otrora reina del grito triunfaría en la noche de los Oscar.
Una vez más, Curtis ha hecho mención a su condición de nepo baby en su discurso de agradecimiento, nombrando a sus padres y sus respectivas nominaciones al Oscar y gritándole al cielo la buena nueva de su victoria. A pesar de llevar cuatro décadas en la industria, esta ha sido la primera nominación y victoria de Curtis.