La mansión de la estrella de Fórmula 1 Jenson Button y su esposa Brittny Button en Calabasas, California, ha salido al mercado por unos 7,3 millones de euros. La residencia, de estilo hacienda, presenta una mezcla de influencias tradicionales, diseño contemporáneo y acabados de lujo, y su comercialización corre a cargo de Engel & Völkers.
La propia Brittny Button, que es diseñadora de interiores, ha señalado que se renovó «completamente Casa Encanto en 2021. Mantuvimos una paleta de tonos para crear un ambiente aireado con la remodelación. Nuestro objetivo era crear no solo una casa, sino un retiro que proporcionara un verdadero oasis de calma en contraste con la agitada rutina diaria y la vida en la ciudad».
La vivienda tiene unos 23.000 m2 y está situada a las afueras de Los Ángeles. Gracias a su paradisíaca y apartada ubicación en las montañas, así como a sus numerosas actividades de ocio y exclusivas viviendas, Calabasas es uno de los lugares más codiciados para vivir entre la élite de Hollywood y otras estrellas de fama internacional.
En un comunicado a la prensa, se ha destacado que «en septiembre de 2021, Brittny Button y su equipo empezaron a rediseñar y modernizar por completo la villa de los años 80, cuidando de preservar su carácter original». En este proceso se prestó especial atención «a la interacción entre el diseño lineal, las formas orgánicas y los detalles contrastados».
El británico Jenson Button se ha convertido en un fenómeno mundial gracias a su trayectoria automovilística, que comenzó en 1998 en carreras de fórmula, antes de pasar a la Fórmula 1 en 2000. Participó en más de 300 Grandes Premios de Fórmula 1 entre 2000 y 2017, con un total de 15 victorias. En 2009, se convirtió en el décimo británico en proclamarse campeón del mundo de Fórmula 1.