La periodista y escritora Judith Martínez explora el impacto de la cirugía plástica a través del trabajo de ocho cirujanos de Barcelona, relatando cómo, tras diversas intervenciones, los pacientes mejoraron su apariencia, bienestar y autoestima.
Una tarea que precisa del más alto grado de profesionalización,precisión y destreza en lo práctico, y grandes dosis de psicología y comprensión en lo personal.Siendo la cirugía plástica y estética una de las disciplinas que más demanda experimenta a nivel mundial en las últimas décadas, cada vez se hace más necesaria una conversación con los expertos que la desempeñan, para, desde su invaluable punto de vista, ahondar en ella para obtener una comprensión objetiva de la misma.
Para ello, Judith Martínez aúna en Entre Bisturíes, las historias, opiniones y anécdotas de nombres insignes en este campo, ocho cirujanos plásticos que son: La doctora Cristina Brasó, pionera en lipoescultura, que ayudó a Guillermo a recuperar la confianza.
El doctor Carmelo Famà, experto en blefaroplastia, rejuveneció el rostro de Cristina, impulsando su carrera. El doctor José María Guilemany,especializado en rinoplastia, transformó la imagen de Alexandra, y la doctora Marisa Manzano devolvió seguridad a Guylene mediante una abdominoplastia.
El doctor Joaquim Muñoz, experto en lipedema,mejoró la calidad de vida de Erundina, mientras que la doctora Laia Obregón ayudó a Cristina a reencontrar su feminidad tras una mastectomía.Finalmente, el doctor Ahmad Saad rejuveneció a una paciente anónima preservando su esencia, y el doctor Oriol Vernetta, que aumentó la autoestima de Judit y su madre con una intervención conjunta.
Este libro muestra cómo la cirugía plástica, al combinar técnica, arte y empatía, transforma vidas y se convierte en un camino hacia una mejor calidad de vida. Una obra necesaria tanto para profesionales,periodistas especializados en belleza, salud y bienestar, y para todos aquellos que quieran descubrir historias reales realmente interesantes.Así mismo, cuenta con las impecables fotografías de sus protagonistas, realizadas por la fotógrafa especializada en retratos Elizabeth Serra.