Kate, Wimbledon y sus imbatibles vestidos de lunares

Este domingo, la duquesa de Cambridge ha participado en la final masculina de Wimbledon de la mano del príncipe Guillermo y su primogénito Jorge, una cita deportiva que siempre nos regala momentos de moda para el recuerdo. Sus seguidoras más fieles sabrán que nos referimos a su innegable gusto por el estampado de lunares, que ha lucido al menos cinco veces en este Grand Slam desde el año 2015. Hace apenas una semana, lo reiteraba con un diseño azul celeste con topos blancos, firmado por Alessandra Rich, pero no sospechábamos que, en la clausura de la presente edición, lo volvería a hacer.

 

Una nueva versión de su look más viral

Kate ha estrenado esta tarde un vestido de la diseñadora Alessandra Rich que guarda enorma parecido con otras prendas que cobran importante presencia en su armario. La británica también está detrás de la falda navy de lunares que llevó a Wimbledon en 2021, así como de la apuesta victoriana de color azul celeste que lució hace tan solo unos días en las gradas. Este nuevo ejemplar de su colección es un modelo de seda con volantes en el escote, mangas cortas abullonadas, silueta péplum, falda acampanada y cierre frontal de botones dorados.

 

kate-wimbledon

También de Alessandra Rich son sus tacones bicolor destalonados con tira sobre el empeine. En lo que respecta a las joyas, Kate ha querido coordinarlas con el resto de su look, decantándose por unos pendientes de diamantes y zafiros que pertenecieron a Diana de Gales, en conjunto con un collar de perlas miniatura y zafiro central.

 

kate-duquesa

Los vestidos de lunares de Alessandra Rich

Todo comenzó con este vestido de lunares tipo ‘lady’ con cuello de camisa, otra pieza de Alessandra Rich, uno de sus estilismos más recordados hasta la fecha y evidencia clara de la fascinación de Kate por los diseños de este estampado bicolor. Fue Abigail Spencer, una compañera de reparto de Meghan Markle en la serie Suits, quien hizo la primera aparición con este modelo y la duquesa no dudó en tomar nota. De hecho, lo ha lucido hasta en dos ocasiones: en las fotos oficiales con motivo de 70º cumpleaños del príncipe Carlos, en noviembre de 2018, para volver a llevarlo seis meses después. Tal fue su impacto que incluso Zara llegó a versionarlo posteriormente.