La emoción se desbordó en los primeros minutos de los Oscar 2023. Ke Huy Quan ha recibido el Oscar al mejor actor de reparto por su interpretación en Todo a la vez en todas partes, una de las 11 nominaciones de la película de Daniel Scheinert y Daniel Kwan.
El trofeo recompensa una carrera de altibajos, que comenzó en la infancia con dos éxitos de taquilla: Indiana Jones y el templo maldito y Los Goonies. Pero tras estos dos papeles destacados, ante la falta de ofertas, Ke Huy Quan se convirtió en doble de acción y coreógrafo, hasta que llegó el papel junto a Michelle Yeoh y Jamie Lee Curtis, que también se van a casa con la estatuilla esta noche.
En su discurso, Ke Huy Quan no ha podido ocultar su emoción: “Mi historia empezó en un barco. Pasé un año en un campo de refugiados. Y de alguna manera acabé aquí, en el mayor escenario de Hollywood. Dicen que historias así sólo ocurren en las películas. No puedo creer que esto me esté pasando a mí. Esto es… ¡esto es el sueño americano! ”, ha expresado con la voz llena de sollozos: “Hay que creer en los sueños. Yo casi he renunciado a los míos. A todos vosotros, ¡mantened vivos vuestros sueños!” Concluyó su discurso, en el que también dedicó unas palabras de agradecimiento a su madre, con un mensaje a la Academia y a Hollywood: “Gracias por acogerme de nuevo”.