Nueva operación inmobiliaria a días de cerrar el ejercicio en Barcelona. KKH Property investors compra el mítico Club Capitol, ubicado en La Rambla de Barcelona y que cerró sus puertas el pasado año debido a no lograr un acuerdo con sus propietarios, tal y como han explicado fuentes cercanas a la operación a idealista/news. La compañía no ha querido hacer declaraciones al respecto.
El Club Capitol de la Rambla de Barcelona bajó el telón tras 22 años de actividad teatral. La que fuera una de las casas del humorista Pepe Rubianes en Barcelona echó el cierre en junio del pasado año al no poder renovar el contrato de alquiler, según explicó Grupo Balañá, empresa que lo gestiona desde 1962.
El establecimiento subió la persiana por primera vez el 23 de septiembre como cine, conocido popularmente Can Pistoles por su programación de películas del oeste y de acción. El espacio fue reformado para convertirse en multicine con dos salas a finales de la década de los ochenta y se transformó en teatro a finales de los 2000.
En más de veinte años de actividad teatral, acogió más de 14.000 funciones de un total de 379 espectáculos, entre los que hay las 253 obras y 6.849 funciones que se han realizado en la Sala Pepe Rubianes. En total, el teatro ha sumado más de 2.700.000 espectadores.
El cierre también ha creado polémica en los últimos meses en Barcelona. Amigos de La Rambla pidió al Ayuntamiento y a los partidos municipales que velaran por la continuidad de la actividad cultural del Club Capitol. Mostraron en aquel momento su preocupación por la pérdida que supondría el cierre de uno de los establecimientos culturales más emblemáticos del paseo.
Ahora, tras la compra por parte de KKH, el local podría rehabilitarse y convertirse (dependiendo de la licencia que logre el fondo) en el ‘flagship store’ de una marca de gran consumo o en un local de restauración.
KKH Property Investors es una alianza entre KKH Capital, fundado por el ex consejero delegado de Renta Corporación, Josep Maria Farré, y los fondos Perella Weinberg Real Estate Fund I, Perella Weinberg Real Estate Fund II y PW Real Estate Fund III, asesorados por Aermont Capital LLP. La joint venture, nacida en 2014, tiene un presupuesto de inversión de 500 millones de euros.
La estrategia del fondo se basa en la búsqueda de ubicaciones prime en España, la construcción de hoteles de cinco estrellas, el acuerdo con grandes cadenas internacionales y la venta del activo una vez inaugurado. Desde su creación hace cuatro años, el fondo ha proyectado numerosas operaciones de inversión y desinversión completas.