La cadena de restauración internacional Coya desembarca en España con la apertura de su primer local en Puente Romano Beach Resort en Marbella (Málaga), según informa en un comunicado.
En concreto, la enseña celebra su décimo aniversario desde que abriera el primer Coya en Londres en 2012 con la apertura de su primer espacio gastronómico en España, que se une a los que ya tiene en París, Montecarlo, Mykonos, Dubái, Abu Dabi y Doha.
El director de operaciones de Coya, Yannis Stanisiere, se ha congratulado de su desembarco en España. «Coya ha hecho historia al marcar este nuevo hito para la marca de 10 años, con el lanzamiento de su décimo local. Esta apertura es aún más especial para nosotros, ya que se trata de la primera apertura de Coya en España y la cuarta en Europa», ha indicado.
«Aunque Marbella ya se asocia mundialmente con una oferta turística y residencial excepcional, seguimos haciendo realidad la visión de futuro de la marca con el lanzamiento de un restaurante al aire libre, abierto durante todo el año, situado en la encantadora ‘milla de oro’ de la Costa del Sol», ha subrayado.
De esta forma, Coya Marbella se integra a una familia global de restaurantes en Europa y Oriente Medio para llevar a sus clientes a un viaje de inmersión en Latinoamérica a través de la comida peruana.
La cocina del restaurante presenta los platos de autor de Coya a cargo del chef ejecutivo Fabrizio Fossati, así como platos únicos inspirados en el sur de España, perfectamente maridados con vinos seleccionados por uno de los sumilleres más cotizados de la compañía, Gregory Grooteclaes.
El director general de Puente Romano Beach Resort, Gonzalo Rodríguez, ha destacado la llegada de la cadena de restauración a este espacio. «Coya Marbella refuerza aún más nuestra reputación internacional como punto de referencia culinario vibrante en España, con una oferta gastronómica nacional e internacional de restaurantes de destino, incluyendo Nobu, Leña, BiBo, y Cipriani», ha asegurado.