El alumno del Centro Público Integrado de Formación Profesional ‘San Lorenzo’ de Huesca, Ariel Munguía Martínez, disputa este martes, 27 de abril, la final del IX Premio Promesas de la alta cocina en la sede de Le Cordon Bleu Madrid. Es uno de los diez finalistas, que competirá con los de otras siete provincias y diez centros.
Los participantes tendrán que presentar una propuesta con ingredientes y técnicas comunes ante un jurado profesional. Desde Le Cordon Bleu de Madrid han explicado en una nota de prensa que para llegar a la final, los candidatos han tenido que demostrar sus habilidades elaborando su versión de ‘Ballotine’ de pechuga de ave, con guarnición de tartaleta de tomate ‘concasseé’ y alcachofas con jugo al estragon.
Las propuestas de los candidatos se han publicado en la página oficial de Facebook de la Escuela, donde se ha sumado el voto popular a la selección del jurado profesional compuesto por chefs profesores de Le Cordon Bleu Madrid.
Este martes, la prueba durará cuatro horas y deberán elaborar su propuesta partiendo de una serie de ingredientes y técnicas comunes. El ganador recibirá una beca valorada en más de 23.000 euros para ampliar su formación en alta cocina en esta escuela, con sede en la Universidad Francisco de Vitoria.
El segundo clasificado también tendrá la oportunidad de estudiar un certificado valorado en más de 8.500 euros y, por último, Le Cordon Bleu Madrid premiará a la escuela del primer galardonado con 1.500 euros por su dedicación y apoyo en todo el proceso.