La Finca construye el primer centro comercial ‘premium lifestyle’ de Europa

La Finca ha iniciado las obras para la construcción del centro comercial La Finca Grand Café, un espacio de 10.000 m2 dedicados al comercio y la restauración con unas características de calidad, arquitectura y tecnología que lo convierten en un referente del sector para los próximos años.

Se trata, además, del único centro comercial en Europa cuya construcción se emprende durante la pandemia y rompe una tendencia en el sector, duramente castigado por la caída de las ventas y el parón y/o los retrasos que han sufrido la mayoría de los proyectos que estaban previstos para este año.

“La Finca Grand Café es una iniciativa única en toda Europa. Es el único centro comercial de estas características cuya construcción se inicia en la pandemia”, afirma Raquel Castellanos, arquitecta y directora de La Finca A+D.

“Los consumidores piden accesibilidad, conveniencia y sostenibilidad. En este nuevo escenario, el papel de la tecnología adquiere una gran relevancia. La Finca Grand Café se ha concebido para facilitar a sus clientes una experiencia de compra segura, con espacios flexibles que dan a las marcas instaladas una mayor visibilidad y mejores condiciones de acceso”, añade

El centro comercial de La Finca se inaugurará en 2023 con el 100% de su superficie ocupada. El centro comercial La Finca Grand Café supondrá una inversión total de 40 millones de euros y generará cerca de 350 empleos directos.

Con una ubicación extraordinaria en una de las zonas de mayor poder adquisitivo de España, la oferta comercial está dirigida a la población más cercana y a satisfacer las necesidades de una población de más de 600.000 consumidores que viven o trabajan en un radio de menos de 15 minutos, que alcanzan los 2.769.235 consumidores si consideramos una distancia de 30 minutos de desplazamiento en coche.

Además de los usos cotidianos dirigidos al público de proximidad como supermercado, centros de belleza, regalos, joyerías y otros. La Finca Grand Café contará con una oferta de restauración única en Madrid por cantidad y calidad, constituyéndose en un destino de enorme atractivo.

Los usuarios de La Finca Grand Café podrá acudir al centro con sus mascotas, ya que ha sido concebido como un espacio pet friendly, con las máximas garantías de seguridad y sanitarias.

Tecnología avanzada

El edificio estará dotado de sistemas de desinfección en los accesos, pasillos y escaleras; automatismos de puertas y mecanismos en aseos y zonas comunes; desinfección de aseos, cuartos de lactancia, aseos de mascotas y sistemas de renovación y purificación del aire mediante luz ultravioleta.

También se realizarán analíticas de afluencia y de presencia que permitirán un control en tiempo real de la ocupación en las zonas comunes. Los amplios pasillos que se han diseñado favorecen la recirculación de personas evitando situaciones de espera y aglomeraciones. Cabe destacar el WIFI marketing, que conectará con el cliente de una manera más cercana y personalizada.