Las tendencias están bien para guiarse, coger ideas, pero son pasajeras, y no todo sirve a todo el mundo. Depende de cada fisionomía, de lo que le vaya bien a cada rostro. Así lo demuestra la peluquería francesa en Madrid Alex Sestelo, un super centro de belleza en pleno barrio de Salamanca, que cuando salgas de él, querrás volver para tus ocasiones especiales. Su premisa es elevar el potencial de la persona a través del asesoramiento y cuidado de su cabello.
Tras estudiar peluquería e imagen, sus primeros pasos profesionales estuvieron dirigidos al “arte facial“, así define Sestelo su trabajo como maquillador de pasarela y de importantes grupos editoriales.
Hace ocho años cumplió el sueño de crear y dirigir su propio spa capilar ubicado en la capital española y desde entonces no ha dejado de hacer feliz a muchas personas que pasan por su centro para verse mejor.
Ideas para guiarse
El experto posee una habilidad innata para elegir los tonos y cortes más favorecedores según el tipo de cabello y forma del rostro de cada cliente. Además, se mantiene al tanto de las últimas tendencias y novedades en el mundo del cabello, anticipándose en todo momento. Además, cuidan cada pincelada: masajes increíbles a la hora de lavar la cabeza, una pantalla con imágenes que te hacen cruzar paisajes maravillosos y es que cada detalle cuenta.
Un toque de distinción
Para Sestelo, la tendencia capilar que ya ha empezado y que arrasará en 2025 serán los accesorios de pelo en todas sus formas, colores y tamaños. A los lazos coquette que tan virales se han hecho en los últimos meses, se sumarán horquillas, clips, ganchos o también las diademas elásticas o de tela se suman a las tendencias de accesorios para el cabello, aportando un look muy chic y sofisticado.
En cuanto a cortes, el Bixie y Long Pixie son de sus preferidos para este tiempo. Eso sí, asegura que esta temporada hay que despedirse del pixie clásico. Aunque todo depende del tipo de pelo, este otoño invierno volverá con fuerza el bixie, un híbrido entre el clásico pixie y el bob, muy capeado para añadir una textura muy natural, acompañado de un flequillo largo y abierto, ideal para rostros ovalados y texturas onduladas o rizos suaves. Para cabellos muy finos y lisos, mejor optar por el pixie XL, más largo, con capas y textura despeinada para un look fresco y juvenil, ideal con flequillo largo y tupido y perfecto para quienes buscan un cambio.
El Kitty cut con mucho volumen, inspirado en los años 70, también está en su top. Éste se abre sobre el rostro, capa a capa, acentuando las facciones y aportando mucho volumen. Un estilo ideal para resaltar la textura del cabello y muy fácil de peinar, asegura. La melena sobrepasa los hombros con capas suaves y puntas desfiladas para un look dinámico y creativo. Predominarán los escalados y los flequillos largos, tipo cortina. Y para conseguir un aire aún más juvenil y con más volumen, una buena idea es peinar la raya hacia un lado, aportando otra de las tendencias que veremos mucho en 2025.
Otro a tener en cuenta es el Soft Shag, una reinterpretación del clásico shag, en versión suavizada, el estilo a capas más rompedor de la última temporada, que se postula como la opción ideal para melenas densas y voluminosas. Es una versión suave de este corte, ideal para las que buscan un estilo más discreto, aunque sin renunciar al toque de volumen y textura que caracteriza al shag. Ideal tanto para cabellos con textura como melenas lisas que buscan un toque de volumen y movimiento, pero sin restar calidad al cabello.
Y, para acabar, el clavicut con flequillo: un corte recto y contundente con flequillo también recto o en ligera cortina o para un toque chic y sofisticado. Este estilo destaca por su estructura limpia y precisa. Es ideal para los rostros alargados, ya que el flequillo largo y clásico consigue equilibrar los rasgos para un acabado aún más favorecedor.
En cuanto al color, los tonos cálidos son los protagonistas. Cobres , rubios cobrizos y dorados, caramelos, dan un toque único a este frio que llega en breve. Un ejemplo es el Fraise Blond. Asegura que el pelirrojo sigue en boga, pero ahora adquiere un tono fresa que va entre el rubio, el castaño y el rojo. Una tonalidad cobriza, que será una de las tendencias de coloración para esta temporada. Una opción para aquellas que estén barajando la posibilidad de sumarse a la fiebre del pelirrojo.
Más en tonos cálidos: El negro o castaño oscuro estarán fuera la próxima temporada, insiste. Los cabellos morenos y oscuros dejan paso a tonos más aclarados. cobrizos y miel, con reflejos o mechas balayage, para un efecto «besado por el sol»: Luminosos y favorecedores, a partes iguales. Otra opción son los reflejos dimensionales caramelo. Este estilo es sutil pero impactante, aporta mucha luz, sin alejarse demasiado del color natural. Aportan brillo y profundidad al cabello, perfecto para cabellos castaños o rubios oscuros.
También propone el rubio dorado como el rey esta temporada. Un tono que consigue un brillo espectacular y un efecto multidimensional al mezclarlo con tonalidades más oscuras. Un color brillante y luminoso que también ilumina el rostro, ideal para pieles claras. También hay que tener en cuenta las raíces graduales. Las raíces contrastadas ya no tendrán cabida. En todo caso, un tenue contraste entre raíz oscura y medios y puntas más claros, de manera delicadamente gradual. Un degradado natural y muy favorecedor.
En definitiva, el centro de Alex Sestelo se convierte en un espacio exclusivo de estilo francés lleno de calma para rendir culto al cabello tanto en cuidado y estilismo. Un salón donde la atención y el trabajo están hechos a medida del cliente.