La Sagrada Familia ofrecerá visitas nocturnas guiadas

La Sagrada Familia de Barcelona ofrecerá actividades como visitas nocturnas la víspera del 23 de abril y diversos talleres con motivo de la celebración del día de Sant Jordi, ha informado en un comunicado de este martes.

Se pondrá a disposición de la ciudadanía una visita guiada a la Basílica fuera del horario habitual, ya que se hará en tres franjas horarias de acceso entre las 20.30 y las 21.15 horas, con el objetivo de «poder disfrutar de la excepcional luz del templo al atardecer», y los interesados pueden inscribirse en el sorteo de 90 entradas dobles a través de un formulario disponible en la web y redes sociales.

Este año la Basílica ofrece la visita-taller titulada ‘El templo de la luz’ para «dar a conocer el templo a los colectivos en
situación de vulnerabilidad, para que puedan vivirlo de primera mano», y está organizada con el apoyo de Lloc de la Dona y su proyecto ‘Dona Kolors’, que permite a mujeres en riesgo de exclusión social conseguir la inserción laboral a través de la costura.

Esta visita, que será el 17 y 18 de abril, dará la «oportunidad de descubrir la importancia de la luz y su significado cargado de esperanza y sentido vital», y podrán participar en un taller artístico impartido por la tallerista Noemí Batllori, en el que crearán unas vidrieras inspiradas en la rosa de Sant Jordi.

Además, el colectivo de mujeres de Dona Kolors ha sido el encargado de elaborar las rosas solidarias de Sant Jordi de la Sagrada Familia, las cuales han cosido a mano.

Por otro lado, el 23 de abril, como cada año, los Jordis, Jordinas, Jorges y Jorginas podrán visitar la Basílica de manera gratuita con un acompañante y sin necesidad de reserva, de 10.30 a 19
horas; y también se decorará el balcón del Jubé, donde se sitúa la escultura de San Jorge, con una creación artística realizada por la Associació Art-Teràpia Artenea.