La firma automovilística Lamborghini ha lanzado la versión aún más deportiva S de su modelo todocamino Urus, que desarrolla una potencia de 666 caballos y puede alcanzar los 305 kilómetros por hora de velocidad máxima, según ha informado la empresa.
El nuevo modelo de la compañía italiana se une el Urus Performante, que se ha diseñado con el foco puesto en los clientes que buscan el máximo rendimiento deportivo. Así, el presidente y consejero delegado de la marca, Stephan Winkelmann, indicó que el Urus complace a los que buscan un todocamino «extremadamente deportivo» y un Lamborghini para conducir todos los días.
«El éxito comercial del Urus, con más de 20.000 vehículos producidos, es un claro testimonio de sus credenciales para postularse como el primer súper todocamino: el Urus S eleva esa reputación a su máximo exponente», añadió.
El nuevo Urus S incorpora una motorización de gasolina V8 biturbo que desarrolla una potencia de 666 caballos, con lo que permite al coche acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 3,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 305 kilómetros por hora.
El modelo dispone de un sistema de escape reajustado, con un sonido más marcado al arrancar y una nota más aguda en cada modo de conducción. También monta un chasis con suspensión neumática adaptativa.
El Urus S cuenta novedades de diseño específicas, como un aumento de las opciones en términos de colores, molduras, llantas, paquetes de diseño y detalles, como el capó ligero en fibra de carbono o la nueva imagen de los paragolpes delantero y trasero, entre otros elementos.
Este todocamino deportivo utiliza navegación conectadas, así como un alto contenido de funciones de seguridad y de servicios de control del coche. Este vehículo se comercializa en la Unión Europea con un precio sin impuestos desde 195.358 euros.