El consejero delegado de la marca automovilística Lancia, Luca Napolitano, ha desvelado las primeras imágenes del nuevo ‘concept car’ de la firma, el cual se presentará el próximo 15 de abril y definirá la «nueva era» de la compañía.
«El ‘concept’ de Lancia es el manifiesto de la marca para los próximos 10 años», ha señalado Napolitano, que también ha indicado que se trata de un prototipo de vehículo 100% eléctrico que representa la evolución de Lancia Pu+Ra Zero, la escultura tridimensional presentada el pasado noviembre y con la que la marca anticipaba la base del diseño de sus nuevos modelos entre 2024 y 2028.
«El ‘concept’ es el primer coche de la nueva era de Lancia, con características que se encontrarán en futuros modelos en términos de diseño, sostenibilidad, tecnología y electrificación (…) Estoy seguro de que hará latir los corazones de todos los fans de Lancia del mundo», ha añadido Napolitano.
En ese sentido, la compañía ha subrayado que el prototipo se caracteriza por un techo circular que ofrece una «vista panorámica», mientras que en la parte trasera presenta los «icónicos faros redondos» de la marca.
«En la luneta trasera, las líneas horizontales envolventes reinterpretan, en clave moderna, la famosa estructura de parasol veneciano del Lancia Beta HPE de los años 70, recordando el concepto de sensación de hogar y los ambientes cálidos de las casas italianas, una sensación amplificada por el gran acristalamiento general del coche», ha añadido la firma.