El final de la primavera nos concede una oportunidad única para aprovechar algunas de las mejores rutas de senderismo en España.
Tanto si dominas el senderismo, como si es la primera vez que te calzas unas botas, estas 4 rutas resultarán perfectas para practicar senderismo y un motivo de peso para organizar una escapada inolvidable antes de que empiece el verano:
1. Ruta de la Garganta de Puerto Oscuro
Ruta para los principiantes del senderismo en el Parque Natural de los Alcornocales y apta para todas las edades. Poco desnivel, una distancia totalmente asequible, pero de una grandísima belleza. Podrás adentrarte en un alcornocal y contemplar la Laguna de El Picacho.
2. Ruta de la Fortaleza
El paisaje de aspecto lunar propio del Parque Nacional del Teide se rinde a tus pies si realizas la ruta de la Fortaleza. Durante 5 km con poco desnivel podrás observar y conocer la caraceterística flora y la fauna de la zona.
Y todo esto, sin perder de vista la magnitud del Teide. Sin duda vale la pena.
3. Ruta de los Cahorros
El paso del río Monachil durante cientos de años ha modelado el paisaje de esta ruta de senderismo, donde los caminos en algunos momentos se hacen realmente estrechos. Esta ruta tiene la posibilidad de ir por Los Cahorros bajos (recomendado para principiantes) o por Los Cachorros Altos, donde las vistas del cauce del río merecen la pena.
Lo mejor de esta ruta de senderismo será el espectacular puente colgante de 63 metros de largo que encontrarás a tu paso. ¡De película!
4. Ruta del río Borosa
Se trata de una de las rutas de senderismo más conocidas del sur de España, por tanto, mejor evitarla en los meses de julio y agosto y disfrutarla en mayo, junio o septiembre.
A lo largo de la ruta verás al río Borosa hacer saltos de agua y rápidos. Tú por tu parte no te quedarás quieto, tendrás que salvar varios desniveles, recorrer túneles y andar cerca de 12 km.