Nacida en Roma el 17 de abril de 1940, Ira von Fürstenberg, cuyo nombre real era Virginia Carolina Theresa Pancrazia Galdina zu Fürstenberg, falleció tras una enfermedad el pasado 19 de febrero en Roma a los 83 años. Su figura era uno de esos iconos de antaño, ya que tenía sangre azul, pero también era modelo, actriz y diseñadora. Su condición de sobrina de Gianni Agnelli es otra de las razones que convierten su patrimonio en interesante.
Tras una infancia transcurrida entre Suiza e Inglaterra, a los 14 años comenzó su carrera como modelo para Emilio Pucci. Un año más tarde, se casó con el príncipe Alfonso de Hohenlohe-Langenburg, en una famosa boda en Venecia, que fue posible gracias a una dispensa papal, ya que la novia era menor de edad. Ambos se trasladaron a México, donde tuvieron dos hijos, Christoff y Hubertus. El primero murió a los 50 años en una cárcel tailandesa en agosto de 2006, mientras que el segundo fue esquiador olímpico, cantante y fotógrafo. Tras su divorcio, tuvo una importante disputa por la custodia de sus hijos.
En 1961, Ira se casó por segunda vez con el empresario Francisco Matarazzo Pignatari, conocido como Baby. En los años 60 y 70 explotó su carrera como actriz internacional, a la que siguió otra en el mundo de la moda y el diseño de joyas.
Entre sus casas favoritas, que heredará su hijo Hubertus junto con una fortuna difícil de cuantificar, se encuentra Las Monjas, un «cortijo» situado en Ronda, en la provincia de Málaga. El antiguo convento, una finca vinícola, está enclavado en 200 hectáreas de viñedos a una hora de Marbella, y es una residencia elegantemente amueblada que ha acogido muchos de los actos sociales que han tenido a Ira como protagonista. No le gustaba asistir a eventos fuera de su casa, y gozaba de la popularidad suficiente para rodearse de los amigos más deseados entre los muros de su propia propiedad.
En Madrid, la princesa actriz era propietaria del Palacio Duarte Pinto Coelho, en el barrio de los Austrias. Esta fue la residencia del decorador y coleccionista portugués Duarte Pinto Coelho, quien en 2010 subastó los objetos de la casa, que posteriormente fue comprada por Ira por 4 millones de euros
En Italia, Ira von Fürstenberg poseía la casa de Roma donde falleció, así como una residencia en Porto Rotondo que le fue donada y que se asoma a lo que aún hoy lleva el nombre de Spiaggia Ira, uno de los lugares turísticos más populares de Cerdeña.
Bodegas Montecillo, la tercera bodega más antigua de D. O. Ca. Rioja, continúa siendo reconocida…
Antonio Cosmen es un cocinero asturiano que llegó a Madrid con sólo 14 años para…
Finca Dehesa de Los Llanos es reconocida internacionalmente por la calidad de sus propuestas, entre…
El Museo Reina Sofía y Filmoteca Española organizan la retrospectiva más completa hasta la fecha dedicada al cineasta,…
Se llama Ruby y es la nueva tentación que está conquistando el mundo. Ha llegado…
Habanos lanza en exclusiva para el mercado español la edición especial Humidor Hoyo de Monterrey…