Con la llegada de la primavera, en Ikea han presentado una nueva colección de velas aromáticas que saldrá a la venta el uno de abril. Se trata de ocho fragancias inspiradas en la naturaleza que la empresa de muebles ha creado en colaboración con la diseñadora Ilse Crawford y StudioIlse.
Los olores son un elemento muy personal, capaz de evocar recuerdos, personas o incluso lugares. En una casa, el perfume es una forma muy eficaz de establecer el ambiente, y por ello, es importante que la fragancia que utilices se corresponda con la atmósfera que quieres transmitir.
En esta colección hay una amplia variedad de fragancias, que van desde los toques cítricos o florales como el jazmín o los frutos rojos, hasta esencias más frescas y herbales como la menta, perfecta para utilizar durante las horas de estudio, trabajo o meditación. También hay algunas velas con esencias más cálidas y amaderadas, perfectas para crear una atmósfera agradable en el salón o la habitación.
Desde el inicio del proyecto han tenido claro que todas las velas reflejarían la esencia de la naturaleza escandinava. Incluso con las fragancias más amaderadas y florales, era importante que los aromas recordaran a los bosques y paisajes del norte de Europa.
Ilse Crawford ha personalizado la nueva fragancia de ADLAD; con toques de madera y un tono fresco inspirado en la naturaleza del país y ENSTAK, una opción más ahumada e intensa que recuerda a una hoguera. Además, todas las velas tienen una duración de 50 horas y están fabricadas con cera vegetal, un material natural y renovable.
“Queríamos devolver ese recuerdo de la naturaleza a los hogares a través de las fragancias. En especial, para aquellos de nosotros que vivimos en ciudades abarrotadas y no disponemos de acceso inmediato” afirma la diseñadora.
Esta no es la primera vez que la diseñadora colabora con Ikea, y algo que siempre caracteriza todos sus trabajos es la presencia de la sostenibilidad. La idea detrás de estas velas no es sólo el perfume, sino también crear objetos que puedan tener una segunda vida en el futuro. Los recipientes de vidrio y cerámica cuentan con un atractivo diseño, fácil de combinar con la decoración, pero al mismo tiempo se pueden utilizar como vasos o recipientes de uso diario.
Algunas de las velas cuentan con una tapa de cerámica, que sirve para conservar el perfume mientras no se estén usando, pero una vez se termine la cera puedes utilizarlas como tarros de almacenaje en la cocina el salón o el baño.
Bodegas Montecillo, la tercera bodega más antigua de D. O. Ca. Rioja, continúa siendo reconocida…
Antonio Cosmen es un cocinero asturiano que llegó a Madrid con sólo 14 años para…
Finca Dehesa de Los Llanos es reconocida internacionalmente por la calidad de sus propuestas, entre…
El Museo Reina Sofía y Filmoteca Española organizan la retrospectiva más completa hasta la fecha dedicada al cineasta,…
Se llama Ruby y es la nueva tentación que está conquistando el mundo. Ha llegado…
Habanos lanza en exclusiva para el mercado español la edición especial Humidor Hoyo de Monterrey…