Yanes ha presentado su flamante colección de joyas para 2025. Más de 30 piezas elaboradas en oro, platino y las mejores gemas y piedras preciosas que siguen la filosofía de la marca: “el compromiso de firmar una joya nos obliga a que el tiempo no pase por ella. Es nuestro lema desde 1861”. Todas las piezas son diseñadas y fabricadas artesanalmente en su fábrica de Madrid.
Esta excepcional colección tiene como modelo a Alicia Ortiz Alcocer que luce los diseños en el catálogo de la firma. Las nuevas creaciones, con todo el savoir fair”, cultura y tradición española en el mundo de la alta joyería, forman parte de dos colecciones emblemáticas para la familia: Malpica que representa un trenzado de reminiscencias visigóticas como homenaje a la localidad de los inicios profesionales del fundador de la saga, Claudio Yanes; y por otra, Alhambra: armoniosa mezcla de arabescos, calados y filigranas diseñada por Esteban Yanes II.
En el catálogo de Yanes para 2025 también se incluyen pequeñas piezas de la colección Ars Amandi. Diseños mini de estas esculturas-obras de arte, realizados en oro y plata, como estudio de la armonía y la perfección del cuerpo humano desnudo.
Con la idea de que cada joya es un poema de belleza y perfección, entre las piezas de esta nueva colección destacan piezas como el Colgante “El Secreto del Huevo de Malpica”, los Pendientes de Flor Loto oro y diamantes o el Gran Collar Riviere Alhambra. “Las joyas deben usarse todos los días, como una forma más de reafirmar nuestra personalidad y dar brillo a nuestra vida”, concluyen desde Yanes.
Hablamos con Juan Yanes…
Mucho ha llovido desde que el fundador de la saga de orfebres y joyeros, Claudio Yanes, abrió una pequeña joyería en el centro de Madrid, ¿cómo definiría la marca Yanes?
Podríamos describirla de muchas maneras …Audaz, contemporánea, clásica, vanguardia, innovadora… Yo aunaría todas ellas en que la marca YANES es la máxima expresión del “Savoie faire”, cultura y tradición española en el mundo de la alta joyería.
De cuando usted empezó en la joyería a los tiempos actuales, ¿qué ha cambiado para mejor??
Las técnicas de fabricación han evolucionado muchísimo, facilitando los procesos de fabricación, aunque a diferencia de otros sectores, todavía no existe el botón para fabricar algo directamente.
Más de 100 años de historia y cinco generaciones que me imagino, D. Juan, llenos de anécdotas, de momentos inigualables e históricos, ¿no?
Efectivamente, podría dar para algún libro y para una serie de Netflix. Hay un momento que se produce cada día especial y es cuando un cliente aprecia y elige cualquiera de los productos que nacen en nuestra fábrica.
Para competir con los mejores del mundo.
A nivel personal, el reconocimiento de lo más nutrido de la sociedad española.
A nuestros hacer profesional es el mayor orgullo.
¿Cómo se reinventa una marca tan tradicional y que funciona como Yanes?
No es difícil. Se trata de no acomodarse y de tratar de ir por delante de las tendencias, sin menospreciar a la competencia y luchar por ser distinto ofreciendo lo mejor.
Y ahora con el auge de la digitalización ¿cómo se han adaptado?
Es un proceso lento. Para el público comprar productos caros o muy caros, no suele hacerlo digitalmente. Prefiere probárselo, comparar, ver…presencialmente.
Incluso desplazarse, pasear e ir de tiendas. Seguro que el tiempo pone a cada uno en su sitio. En YANES estamos listos para atender la demanda digital en aumento.
Comentan que el secreto de sus joyas es que pasen de generación en generación….
Nuestros lemas siempre han hecho hincapié en ello:
-El compromiso de firmar una joya nos obliga a que el tiempo no pase para ella.
-Legado en cada Joya
Efectivamente, queremos que nuestras piezas, tengan un valor añadido, y que puedan pasar de generación en generación como algo más que una joya.
¿Qué destacaría de esta nueva colección?
Los Secretos…
Los secretos, son una seria de piezas que guardan y atesoran mensajes
Y objetos que no se pueden apreciar a simple vista y que requieren del consentimiento de la persona portadora para poder descubrirlo…
Tienen presencia en Japón, EEUU…¿Próximos planes?
Tenemos echada la caña en distintos proyectos nacionales como internacionales, en distintos niveles. Ya sean productivos, comerciales, etc. Nos gusta asociarnos para los distintos proyectos con referentes del arte y la cultura española. Y por ahí daremos algunos pasos, pero es pronto todavía para concretarlos.
¿Cuál ha sido la facturación del 2024?
En 2024 esperamos acercarnos a los 7 millones. Dependerá como acabe la temporada de Navidad.
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