Las reservas hoteleras en la provincia de Barcelona para Semana Santa han aumentado 4 puntos porcentuales respecto 2022 y se sitúan en un 60% del total de reservas del año pasado en estas fechas, según los datos del estudio de la Diputación de Barcelona sobre actividad turística.
También han subido los días de anticipación de la reserva, que este año se sitúa en 43 (una semana más que el año pasado), y el pico de entrada de las reservas hechas actualmente es el sábado 8 de abril, con una estancia media de 3,7 noches, informa este jueves en un comunicado.
La tarifa media diaria de reservas en hoteles es de 179,3 euros (un 7,6% superior a la Semana Santa de 2022) y las reservas domésticas siguen predominando (52,4%), aunque han perdido peso respecto a 2022 (64,3%) a favor de los mercados internacionales.
Del mercado internacional, destaca Francia (con un 7,1%), el Reino Unido (4,1%) y Alemania (3,8%), y con cifras más bajas sigue el visitante procedente de Estados Unidos, Italia, Suiza y Bélgica.
«EL AÑO DE LA RECUPERACIÓN»
La diputada de Turismo de la Diputación Abigail Garrido ha asegurado que 2023 es «el año de la recuperación de la actividad turística» y ha destacado la recuperación del turismo internacional con el 80-95% de los niveles prepandemia en intención de viaje a destinaciones urbanas.
Ha subrayado como novedad que la salud mental y el bienestar se han convertido en factores importantes para los europeos a la hora de escoger sus viajes y decidir destinaciones: «Se prevé un crecimiento de esta tipología de turismo».
DESTINACIÓN BARCELONA
Según el estudio ‘Perspectivas de actividad turísticas en la Destinación Barcelona’, ésta se ha situado en la novena posición en el ranking de destinaciones internacionales en búsquedas de alojamiento en Google, y en el séptimo lugar en la de los vuelos.
Las consultas más populares de los últimos 90 días han vuelto a concentrarse en Barcelona, poblaciones costeras (Sitges, Castelldefels y Cubelles) y Montserrat; y entre las consultas en aumento se encuentra de nuevo Sitges.