Con el verano en el recuerdo, es hora de vestir nuestras casas para la llegada de los primeros fríos. ¿Cuáles son las tendencias decorativas? ¿Qué estilo se va a imponer? ¿Qué colores triunfan? Si estás pensando en renovar tu hogar para decorarlo a la última, presta a tención a las grandes tendencias de este otoño, según los expertos de Habitissimo.
Un hogar de líneas sencillas
Este otoño va a reinar el minimalismo, pero sin llegar a extremos. Realmente no supone un gran cambio en lo que a tendencias de decoración se refiere. Se sigue buscando un ambiente acogedor, pero de líneas sencillas, ligeras y sin elementos superfluos.
Hablando de líneas, estas se suavizan y las curvas se hacen con su propio espacio en mobiliario. ¿Qué se consigue con ello? Muebles más acogedores, a veces casi envolventes, perfectos para relajarse.
La clave, en resumen, es en encontrar la máxima comodidad sin saturar los espacios. Y, de fondo, un toque escandinavo y ese aire slow que tanto se lleva desde hace ya algún tiempo y que, precisamente, viene del norte de Europa.
Continúa la apuesta por la sostenibilidad
Es otra tendencia que se mantiene: materiales naturales. Si hablamos de mobiliario o de accesorios de decoración, se llevarán la madera, la piedra o el mimbre, entre otros. En textiles, la lana y el algodón. Y, si de alfombras hablamos, tanto la lana como las fibras vegetales.
A esos materiales se unen otros como el barro o el cristal, especialmente trabajados con manos artesanas, esas manos que hacen de cada objeto algo único y especial. Y todo ello sin olvidar esa apuesta por el reciclaje y la reutilización que también se ha asentado con fuerza en decoración.
Colores para todos los gustos
El otoño es una estación muy “casera” y nada como los colores neutros para conseguir un ambiente relajado y agradable. Más allá del blanco, los hogares se vestirán de beiges, marrones suaves o tonos tierra muy claros. Son colores que nos recuerdan a la naturaleza y que consiguen crear ambientes serenos y luminosos.
Pero si eres de los que no puede prescindir de un toque alegre y vitalista en su hogar, también hay colores algo más intensos ideales para combinar. Hablamos del verde oliva, del azul profundo o del terracota, entre otros.
Texturas calentitas
En las tendencias de otoño, este año las texturas cobran protagonismo, sobre todo en complementos y tapicerías. Materiales trenzados, dibujos en relieve, tapicerías de tejidos con nudos o telas de borreguito van a aportar a tu hogar esa calidez que tanto apetece cuando las temperaturas bajan.
Y, por supuesto, no pueden faltar tampoco, plaids o mantas a los pies de la cama o apoyados en el sillón para esos momentos de relax que tanta falta nos hacen de vez en cuando.
Como ves, las tendencias de otoño no cambian sustancialmente. Gracias a ello podrás actualizar el estilo de tu casa sin necesidad de grandes cambios ni de gastar mucho dinero. Con pequeños toques conseguirás ese hogar confortable y acogedor que será, más que nunca, un auténtico refugio.