Lexus ha presentado en Mallorca el Nuevo Lexus NX, el primer híbrido enchufable de la marca, con nuevo diseño, nuevas motorizaciones, nuevas tecnologías de conectividad, seguridad y comodidad.
El Hotel Cap Vermell de Canyamel (Mallorca) ha acogido este lunes la presentación nacional del nuevo modelo de la marca japonesa, que ofrece una nueva plataforma multimedia, con una mejor conectividad y comodidad y que se beneficia de la expansión y la funcionalidad de la seguridad activa del Lexus Safety System de tercera generación y los sistema de conducción, con una mayor protección contra una gama más amplia de riesgos.
Durante el acto, la directora de Lexus España, Mar Pieltain, ha destacado que la presentación del Lexus NX es mucho más que la oferta de un nuevo modelo, «algo más grande, que inaugura una nueva era».
«Es algo más que un nuevo producto, el comienzo de la nueva era de Lexus, nuevo diseño para una nueva conducción y el primero de muchos modelos que llegarán en el futuro», ha apuntado.
Pieltain ha resaltado que a día de hoy el modelo NX ha significado mucho más que un modelo para la compañía porque ha representado el 40 por ciento de las ventas en España y ha alcanzado las 18.000 unidades vendidas desde 2014.
En relación al nuevo híbrido enchufable, la directora de Lexus en España ha asegurado que «superará las expectativas» por su diseño y prestaciones y que convertirá a Lexus, por la eficiencia, las emisiones y el consumo, en líder de su categoría.
Según ha señalado en este sentido, en la fase de preventa, ya se han vendido el 10 por ciento del objetivo marcado para el próximo año, cuando se lance definitivamente al mercado.
Pieltain ha hecho especial hincapié en que Lexus lanza su híbrido enchufable en el «momento adecuado» por la «madurez» del mercado a nivel español y con la aspiración de ser un «conquistador».
Según ha detallado, el Nuevo Lexus NX llegará al mercado con una oferta de lanzamiento de 350 euros al mes con una entrada de 15.400 euros, así como con una opción de ‘renting’ de 595 euros al mes y con 10 años de garantía en todos los casos.
VIAJES SEGUROS, CONECTADOS Y AGRADABLES
Según han resaltado en la presentación, el concepto ‘Vital x Tech’ combina agilidad dinámica con el uso de tecnologías avanzadas.
El Nuevo Lexus NX se basa en una cabina de conductor intuitiva, diseñada con el nuevo concepto de arquitectura Tazuna y la ampliación de tecnologías avanzadas en aras de la seguridad y la comodidad.
El modelo cuenta con un motor híbrido de ciclo Atkinson de cuatro cilindros y 2,5 litros, un motor eléctrico delantero de 134 kW, un motor eléctrico trasero de 40 kW y una batería de iones de litio de 18,1 kWh de capacidad, la más alta de su clase.
El sistema enchufable completo, incluidos los motores eléctricos y la batería, produce un máximo de 309 CV/227 kW, lo que permite una aceleración de 0 a 100 km/hora en 6,3 segundos.
Al mismo tiempo, las emisiones de CO2 entre 20 y 26 gramos por kilómetros y el ahorro de combustible entre 0,9 y 1,1 litros cada 100 kilómetros son los más destacados en su clase.
La recarga de la batería se puede realizar en unas 2,5 horas utilizando una conexión de 230 V/32 A y el cargador de a bordo de 6,6 kW.
Las principales fuentes de información, la pantalla multifuncional, la pantalla multimedia, los indicadores y los medidores están agrupados para que puedan leerse de un vistazo.
El modelo incluye un sistema de cierre, el E-Latch, que incorpora la función de Asistente de Salida Segura para evitar que las puertas se abran cuando se acercan vehículos desde la parte trasera.
Los incrementos en materia de seguridad incluyen la mejora del sistema de precolisión, que permite detectar un 36 por ciento más de situaciones de riesgo de accidentes.
El sistema de control climático, además, asegura la temperatura del habitáculo y detecta qué asientos están ocupados para redirigir el rendimiento de la calefacción o la refrigeración.
En este sentido, mediante la aplicación Lexus Link, el usuario puede activar la calefacción y la ventilación del vehículo antes de partir.
En comparación con la generación anterior del NX, la longitud total ha aumentado en 20 mm, la distancia entre ejes, en 30 mm; la anchura en 20 mm y la altura en cinco mm.
La plataforma GA-K permite una mayor distancia entre los ejes delantero (+35 mm) y trasero (+55 mm) y admite ruedas y neumáticos de mayor diámetro.