Lexus ha presentado en el ‘Goodwood Festival of Speed’ su prototipo Electrified Sport, el cual ha hecho su primera aparición pública fuera de Japón desde que fuera presentado por el presidente de Toyota, Akio Toyoda, en diciembre de 2021.
Durante el evento, la marca también ha ofrecido la posibilidad de ver más de cerca sus modelos eléctricos con batería actuales, según ha informado en un comunicado.
Asimismo, con ocasión del debut europeo del vehículo en Goodwood, Lexus ha realizado un vídeo especial de ‘unboxing’, que muestra como el deportivo sale de su contenedor de transporte realizado a medida. También se han realizado nuevas imágenes, empleando técnicas de estudio para mostrar como subiría el vehículo a la famosa colina del festival, frente a la histórica Goodwood House.
El prototipo Lexus Electrified Sport es una propuesta de futuro deportivo eléctrico de alto rendimiento. Su estilo, desarrollado inicialmente en el estudio de diseño de Lexus en Calty (California), presenta unas proporciones «audaces» y una baja altura de marcha, mientras que el potencial de rendimiento de su motor eléctrico y su tecnología de batería de estado sólido apuntan a una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en poco más de dos segundos y una autonomía de más de 700 kilómetros.
Su combinación de diseño y rendimiento recuerdan, tanto en imagen como en espíritu, al Lexus LFA V10, que fue también una gran atracción en el Festival de la velocidad cuando hizo allí su primera aparición hace 10 años.
La presencia de Lexus en el festival también contó con el RZ 450e, el nuevo todocaminos (SUV) de lujo 100% eléctrico y el híbrido enchufable, el NX 450h+.