Llanes es un destino que debes visitar de forma obligatoria si te encuentras en el Principado de Asturias, ya que, su belleza lo convierte en el favorito de una gran cantidad de turistas nacionales y extranjeros.
A simple vista, destaca por su gran atractivo natural: hermosas playas que del Mar Cantábrico y un rico y extenso patrimonio cultural. Se trata de un pueblo pesquero en el que destaca, especialmente, por su gastronomía.
Este colorido pueblo tiene numerosos puntos de gran interés turístico, comenzando por la elevada calidad de sus playas: como la Playa del Sablón; o la Playa de Gulpiyuri, caracterizada por no tener mar y considerada como la octava playa extraordinariamente única del mundo.
Además, se recomienda visitar el conjunto monumental de la Villa de Llanes, compuesto por diferentes palacios, basílicas, capillas y otros edificios de gran atractivo turístico como Los Cubos de la Memoria de Llanes.
La cultura tradicional y folclórica del municipio, está muy presente en sus aldeas:
- La gaita como clásico instrumento
- El cachopo como plato típico del municipio
- El cine, la literatura o las leyendas
Todo ello, en uno de los puntos más visitados del Principado de Asturias.
Cabe destacar, que los amantes del deporte tienen a su disposición una larga costa para practicar todo tipo de deportes náuticos.
Cómo llegar a Llanes
Llanes cuenta con numerosas líneas de autobuses desde varios puntos de Asturias, como, por ejemplo, la línea Gijón-Llanes o Llanes-Oviedo.
También podrás llegar a Llanes viajando de manera directa en tren, ya que cuenta con su propia estación ferroviaria.
Por supuesto, otra de las opciones para llegar a este especial pueblo es el coche, tomando la salida AS-263/Llanes desde la N-634.