Llega el nuevo Škoda Kodiaq RS, la variante deportiva con un rendimiento más dinámico

Si hace poco más de un mes, se presentaba en España la segunda generación del Škoda Kodiaq, llega ahora la versión tope de gama de este modelo, el Škoda Kodiaq RS, la versión más deportiva que se beneficia de un significativo aumento de potencia. El nuevo motor de gasolina 2.0 TSI, desarrolla ahora 265 CV y la distribución del par a las cuatro ruedas, corre a cargo de una transmisión DSG de 7 velocidades incluida de serie. La dirección progresiva, también es de serie y proporciona un manejo especialmente seguro y ágil. El Kodiaq RS también incluye el sistema Dynamic Sound Boost que subraya el emotivo sonido del motor.

Con sus detalles exteriores en negro brillante que se extienden hasta el pilar D, la versión deportiva del Kodiaq es inmediatamente reconocible como miembro de la familia RS de Škoda. El aspecto exterior específico se ve subrayado por los paragolpes deportivos y la banda luminosa horizontal de la parrilla delantera. El amplio equipamiento de serie incluye faros Matrix LED, dirección progresiva, DCC Plus, un sistema de sonido Canton. Los clientes en España pueden elegir entre dos Design Selections y paquete Assisted Drive.

Detalles exteriores muy identificativos

Numerosos detalles negros en el exterior, son un sello distintivo de los modelos Škoda RS. En consecuencia, el Kodiaq RS de segunda generación viene con un acabado en negro brillante en el marco de su parrilla, las cubiertas de los retrovisores exteriores, las partes superiores de los marcos de las ventanillas, los raíles del techo y todo el pilar D.

Esto establece un vínculo visual entre las ventanillas laterales traseras oscurecidas y la luneta trasera oscurecida (Sunset). El Kodiaq RS también tiene un paragolpes delantero deportivo con varias partes acabadas en negro. Otro detalle exterior exclusivo es la parrilla delantera que incorpora una banda luminosa horizontal. Como en todos los modelos Škoda RS, la parte trasera cuenta con un reflector que abarca toda la anchura del vehículo. Las letras Škoda y la designación del modelo en el portón trasero también son de color negro, mientras que el paragolpes trasero y las taloneras laterales están pintadas en el color de la carrocería. Bajo el paragolpes trasero se aprecian las salidas de escape de acero inoxidable pulido. El nuevo logotipo RS adorna el portón trasero y la parrilla Škoda. Las llantas de aleación Elias de 20 pulgadas de serie tienen un acabado negro pulido y son exclusivas del RS. Los frenos tienen un tamaño acorde con la mayor potencia del coche, y la versión de siete plazas viene con pinzas de dos pistones en el eje delantero.

Faros Matrix LED, DCC Plus y sistema de sonido Canton

El Kodiaq RS, cuenta con un completo equipamiento de serie que incluye faros Matrix LED con función de bienvenida y función de giro, así como luces traseras LED con intermitentes animados, unidos por una banda decorativa roja y el paquete Assisted Drive (para España). El sistema KESSY Advanced, que incluye la función de apertura al acercarse y el bloqueo al alejarse, también se incluye de serie, al igual que el Control Dinámico del Chasis DCC Plus mejorado, que amplía la gama de características de amortiguación. El DCC Plus ofrece 15 configuraciones que van de confortable a deportivo y ajusta continuamente los amortiguadores. La Selección del Modo de Conducción también se incluye de serie. Permite al conductor elegir entre los modos Eco, Confort, Normal, Sport, Individual y Nieve, cada uno con su correspondiente ajuste electrónico de la amortiguación, y ofrece también un modo Off-Road. La larga distancia entre ejes garantiza un interior espacioso y el sistema de sonido Canton de serie proporciona una gran experiencia sonora en el RS.

Interior con dos Design Selections deportivas y ventanillas laterales acústicas

En el interior, hay dos Design Selections disponibles para el Kodiaq RS. El modelo básico RS con la Design Selection Lounge incluye asientos deportivos con reposacabezas integrados y tapicería Suedia/cuero artificial en negro con costuras de contraste rojas. Los dos asientos delanteros son ajustables eléctricamente de serie y disponen de función de memoria. Como la mayor parte del interior, el techo interior está acabado en negro deportivo.

La parte de diseño del salpicadero, las inserciones de las puertas y el reposabrazos central están revestidos de Suedia negro. El equipamiento opcional RS de la Design Selection Suite incluye asientos deportivos con reposacabezas integrados y cuero artificial/cuero perforado negro con costuras de contraste rojas. La parte de diseño del salpicadero, las inserciones de las puertas y el reposabrazos central están revestidos de cuero artificial negro. El Kodiaq RS viene con un volante deportivo multifunción de 3 radios con costuras rojas y un distintivo RS. Los embellecedores de los pedales de acero inoxidable se incluyen de serie y los umbrales de las puertas delanteras llevan la inscripción «Kodiaq».

El cristal laminado de las ventanillas laterales acústicas delanteras y traseras mejora el confort en el interior del coche gracias a un aislamiento acústico aún mejor. Como el resto de modelos Kodiaq, el Kodiaq RS complementa su Virtual Cockpit de 10 pulgadas con una pantalla de infoentretenimiento independiente de 10 pulgadas de serie, que muestra un logotipo de bienvenida RS cuando el conductor entra en el vehículo. Una pantalla independiente de infoentretenimiento de 13 pulgadas está disponible opcionalmente como parte del paquete Technology.

Hasta ahora, no se han dado a conocer sus precios, ni su fecha de llegada al mercado español.