Madrid – Trazando un claro paralelismo e hilo de unión entre sus propuestas de hombre y mujer para la próxima temporada Primavera/Verano de 2024, la casa española Loewe ha vuelto a destacarse como uno de los platos principales de esta nueva edición de septiembre de la Semana de la Moda de París. Fashion Week durante la que ha terminado por presentar una nueva colección de mujer, que, bebiendo de las mismas intenciones que expresase la casa para con respecto su colección para hombre, presentada el pasado mes de junio igualmente desde París, adelanta como tendencias la defensa de los pantalones de tiro alto y el uso del cuero, material por otro lado predilecto de la icónica casa española, como aspectos clave de un armario “a la moda” para la próxima campaña de Primavera/Verano.
Siguiendo así por el “amor” por los detalles y por los gestos que la casa, de manos de su director creativo, el siempre excepcional Jonathan Anderson —director creativo de Loewe desde 2013—, ya reivindicase y convirtiera el pasado junio en el eje vertebral de su nueva propuesta para hombres, es como desde la firma española alcanzaban a destapar igualmente su nueva colección de mujer, para la nueva temporada Primavera/Verano de 2024. Una propuesta que, mostrándose incluso más contenida que la de hombre ante la falta de ese frenesí de esas superficies iridiscentes de la que entonces se hizo gala, terminaba viendo la luz este viernes 29 de septiembre, destacándose nuevamente eso sí por el divertido y original juego que se ha vuelto a decidir por practicar el diseñador de modas británico; quien nuevamente a entrando a realizar todo un complejo ejercicio de perspectivas, mediante el rediseño de detalles, de dimensiones y de proporciones, con las que terminar configurando, en esta ocasión, las formas de la nueva “mujer Loewe”. Mujer para la que plantea una renovada imagen de piernas estilizadas y alargadas hasta el exceso, en compañía de unos torsos que se contraen y se compactan, todo junto a una amplia serie de detalles primorosamente cuidados, y que no llegan más que para enfatizar el propio valor y la propia calidad de los patrones de las prendas, y su materialidad.
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